SnesDroid StreetFighter2

¡Armate una Super Nintendo portátil!

La SNESS fueron las sigas del Super Nintendo Entertainment System. Tanto nombre se usaba para definir a una consola que añorábamos tener quienes crecimos en los 90 fue na consola realmente increíble, pero no sólo por sus cualidades técnicas, sino especialmente por lo divertidos que eran sus juegos. En los 90 pasó algo raro y fue que apareció el family game. Si la Super Nintendo era una Ferrari, la SEGA un Lamborghini, la family game era un FIAT tallerista, pero con una ventaja: éramos muchas las que podíamos acceder a una.

Habían de marcas mejores y peores, pero todas funcionaban más o menos igual, tenía muy buenos juegos y aunque estaba a varios años luz de la experiencia de una SNESS era realmente impresionante. Pasé largas horas jugando a las carreras de autos con mi abuela, que era una entusiasta de ese juego, además de la mejor abuela del mundo.

Pero hoy sí podemos tener una super nintendo, simplemente emulándola en nuestro celular. Y la app de hoy es exactamente para eso. Se trata de SNES Droid, un emulador de SNESS para Android que realmente es increíble.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”0QmSv2HIbmw”]

Para disfrutarla simplemente tenemos que bajárnosla y ponernos a buscar ROMs (el nombre técnico de los cartuchos en este caso) que están desperdigados por toda la red. Una vez que encuentres el que quieras usar, se carga en una carpeta específica de la app prevista para esas funciones y ¡a jugar!

Hay que destacar que la forma de cargarlos es muy intuitiva y la interfaz de juego resulta también muy divertida ya que dibuja sobre la pantalla los controles sin que esto resulte invasivo ni nada por el estilo. Algo de agradecer es la incorporación de una función de autoguardado que se activa cada vez que entra una llamada.

En fin, una app hiper divertida de la que no podés perderte.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *