NewImage30

Un servicio de correo gratuito y encriptado

Hace poco una de nuestras lectoras nos preguntaba qué alternativas de correo gratuitas y seguras podíamos sugerirle. En su momento contestamos con Open Mail Box y es una muy buena alternativa, pero hoy te traemos una más que se caracteriza por ser gratuita y extremadamente segura.

Estamos hablando de Tutanota, una plataforma muy simple de usar y que incorpora un cifrado bastante potente, lo que la convierte en una app bastante recomendable.

Para obtener una cuenta en este servicio primero debemos ingresar en la página oficial y crear una cuenta, de la misma manera en que se crea una en cualquier servicio de correo electrónico. Seguido a esto verás un panel de usuaria completamente en castellano y bastante intuitivo (de hecho, me recuerda bastante a alguna plantilla de Horde, para quienes lo conozcan).

La distribución es bastante costumbrista: está dividida en columnas que nos presentan en la izquierda las bandejas de correo por defecto (entrada, enviados, basura, archivar), al centro la visualización de la bandeja en particular que selecciones y en la derecha nos muestra el contenido de los correos.

VvAr HSbn6Qj2hE595whhSWsneF52r u6220Rkr 0l 3UPR9g2pINPI8hpV wMc fR0=h900

Ahora viene la parte interesante. Cuando creás un correo podés elegir dos alternativas: convencional o confidencial. En la primera opción todo es como habitualmente sucede, pero en la segunda tenés que colocar una contraseña al email que envíes. Cuando el correo llegue a destino, su destinataria sólo necesitará clickear en un enlace particular e introducir la contraseña que hayas colocado al correo.

Como siempre decimos, no hay sistema seguro si vos no tenés prácticas de seguridad, por lo que si luego de enviar un correo a tu vecina, le pegás en su muro de Facebook la contraseña que utilizaste para cifrar el correo o la enviás utilizando cualquier otra vía que no sea segura, no será culpa de Tutanota.

Dale una probadita y contános qué te parece.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *