Un programa que te sugiere qué software desinstalar

Cuando tenemos un sistema o equipo nuevo, o nos brota la curiosidad, o todo lo contrario (llevamos muchos años con el mismo equipo y no somos para nada curiosas), es muy probable que o abarrotemos la PC -o ya la tengamos abarrotada- de kilos de software que no sabemos bien para qué sirve, ni hace cuánto está instalado y afines. Cuando la máquina se pone lenta, abrimos el administrador de software y notamos que hemos sido demasiado curiosas, entusiastas o desentendidas de lo que instalábamos en la PC.

Ante esas situaciones, es habitual marearse y no saber qué desinstalar, qué no ni por qué. En situaciones como esa el programa que te traemos hoy te va a resultar de enorme utilidad, producto de que realiza un escaneo y te sugiere qué software desinstalar y por qué, disminuyendo las posibilidades de que termines desinstalando una herramienta o una aplicación importantes para vos o el sistema.

El software en cuestión recibe el nombre de “Should I remove it?” (“¿Debería borrarlo?”), está desarrollado para el menos operativo de los sistemas (Window$), podés bajarlo desde aquí, instalarlo, iniciarlo. Luego de este proceso vas a ver cómo la app comienza a analizar todas las aplicaciones que tenés instaladas en tu PC, luego elaborará una lista y un catálogo con un ranking de importancia acompañado con un puntaje a modo de “candidatura” para su desinstalación.

El grado de “importancia” de una aplicación es algo muy subjetivo, por lo que no es recomendable seguir ciegamente los consejos del programa, pero sí es bueno tenerlos en cuenta.

¡Dale una probadita!

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...