Un programa para borrar definitivamente tus archivos

Hace un tiempo te invitábamos a encriptar tu disco rígido con el objetivo de dejarlo inservible ante ataques a tu privacidad. ¿Por qué? Porque, producto de la forma en que se graban los datos en los discos rígidos, los archivos no terminan de borrarse.

Cuando borrás un archivo, el sistema operativo borra sólo un pedacito (sí, aunque lo borres apretando shift). Luego de dejarlo marcado como un archivo borrado, el sistema lo deja marcado para que la próxima vez que se graben datos se lo haga encima del pedacito del archivo que dejó. De esa manera el archivo queda definitivamente eliminado del disco. Pero si alguien intercepta tu disco rígido antes que eso, entonces puede recuperar tus datos con cualquier software de recuperación (o al menos con la mayoría).

Por eso hace poco te recomendábamos encriptarlo, pues los “pedacitos” requerirán de desencriptación para poder ser recuperados, pero el software de hoy se dedica a rastrearlos por tu disco rígido y sobrescribirlos, con le objetivo de que nadie puede accesarlos. Se trata de OW Shredder, una app de seguridad que impide que los archivos sean reconstruídos y destruyen los rastros que pueda tener alguien para eso.

Primero la descargás e instalás. Al abrirla te vas a encontrar con una interfaz bastante fea, bah, a mi las interfaces de alto contraste siempre me han hecho ruido, si a vos te parece bonita, me parece muy bien. Más allá de que sea fea, la interfaz de OW Shredder es intuitiva, y eso es de agradecer, porque tampoco queremos borrar cosas que no queremos borrar, y para eso es necesario tener confianza, cosa que no sucede si una app no es intuitiva.

Las opciones disponibles son bastante lógicas. Vas a encontrar pestañas de “control”, “herramientas”, “configuración” y “acerca de” desde las que podés desplegar utilidades como la más importante de la app: analizar y poner a punto la máquina. En la pestaña de “control” verás los métodos disponibles para eliminar datos. Un pifie de las desarrolladoras ha sido que no se pueden borrar archivos en lote, algo que deberán modificar.

¡Dale una probadita y controlá tu privacidad!

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...