mr robot

¡Por fin una serie sobre hackers realista!

Desde la inauguración de la corriente cyberpunk muchas versiones cinematográficas y series nos han traido las supuestas historias de las hackers.

Para aquellas que veniamos “ del palo” terminaban siendo bodrios, con gente “informática” que usaba Windows para avisarles a todas que estaba en su sistema y finalmente era atrapada.

Cada vez que veo una de estas historias no paso del primer capítulo, porque el concepto siempre es el mismo HACKERS=PIRATA INFORMÁTICA.

Pero hoy les vengo a recomendar una serie de hackers que me impactó, no sólo porque el concepto cambia de plano ya en las primeras escenas donde la protagonista se enfrenta a una pederasta para que sepa que ella la había entregado a la polícia. Elliot es una justiciera a su manera cuando quiere, en realidad está harta de este mundo que considera podrido hasta sus raíces porque ha sido hackeado por el 1% más rico.

¿Empiezan a notar una linea argumental ya recorrida por este medio en sus sucesivas notas?

Mr Robots nos lleva de la mano de Elliot una joven hacker que sufre de una especie de trastorno antisocial , trabaja como ingeniera de seguridad informática en una empresa tercerizada que trabaja para una de las corporaciones que manejan los hilos del poder, la Corporación Evil Corp.

Ese es otro detalle que hace de la serie un icono cyberpunk donde las poderosas son asociadas a la maldad absoluta como aquí con MONSANTO=MONDIABLO, entonces la madre de las corporaciones solo podía tener un nombre EVIL=MAL.

Elliot usa sus habilidades para proteger a las personas que le preocupan. Desde su amiga y jefa -Angela- hasta su proveedora de estupefacientes o su Psicologa Krista. Sí esta hacker vive como vivimos casi todas al borde de la locura, luchando para que su mente no termine de hacerse cargo, por eso se droga y también por eso no le gusta que la toquen.

Elliot es reclutada por Mr. Robot, líder de un grupo de hackers autodenominadas Fsociety que quieren destruir a las poderosas empresarias de multinacionales que, según opinan, están manejando el mundo para sacar sus mayores beneficios.

Tal vez sea en esta parte donde más difiera con la serie porque las hack sudacas somos más horizontales, pero a medida que avanzan los capítulos me identifico aún más con ese grupo de hackers.

La serie muestra una investigación seria acerca de la cultura hacker, su discurso y el uso de la tecnología; también muestra que las poderosas que enfrentamos reclutan hackers sin principios que utilizan nuestra misma tecnología como la gente de HACKING TEAM.

Por ahora sólo les paso el entusiasmo por una serie muy interesante y un link donde verla, no me gusta spoilear y contar algo más ya seria quemarles el descubrimiento.

http://www.verseriesynovelas.tv/2015/05/mr-robot-temporada-1.html
http://seriesblanco.com/serie/2705/mr-robot-.html

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

3 comments

  1. Empecé a verla por este post y la verdad es que me gustó mucho, me atrapó desde el primer capítulo y concuerdo con que es lo primero realista que veo sobre el tema…Recomendadísima!

    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *