6a00d8341bfb1653ef019b00324be4970d

Genial lector de libros digitales gratuito

Es cierto que la experiencia de leer un libro en papel (y el formato del libro) es incompatible con ciertas prácticas (como leer en el baño) y bastante diferente a leer en digital. Pero el porcentaje de nostalgia y melancolía con que viene cargada la frase “no es lo mismo leer un libro en la PC que en papel” me parece que alcanza como para tacharlo de prejuicio. Tampoco es lo mismo leer un libro en el colectivo que en una plaza y no por eso vamos a estar a favor de uno y en contra de otro. Así que a quien se plantee que como objetable leer en libros le proponemos dos alternativas: callarse o regalar libros a todas las personas que conozca. Porque la crisis del sector editoral industrial no es la digitalización de la lectura sino la política editorial del sector. Así que por más que le pese a las mediocres que dirigen editoriales, aquí vamos a seguir impulsando que se lea en el formato al que se tenga acceso con mayor facilidad.

¿Copyright? Eso existe en los papeles, que se quede por ahí. Así que si el estado y el mercado se ocupan en que la gente no pueda leer en papel, y nadie tiene el dinero como para talar árboles, envenenar ríos, cocinar la pasta y hacer el papel (o la voluntad, no había notado cuán parecido a fabricar papel es hacer pasta base, sólo que en la pasta base además se pierden piernas), desde aquí te invitamos a digitalizar todo lo que puedas, compartirlo, incluso modificarlo.

Stephen King tiene una frase muy interesante respecto de los formatos: “el libro electrónico es al libro en papel, lo que las escaleras mecánicas a las escaleras”. ¡Basta de ruborizarse con el formato!

Hoy te traemos un lector ePub, una aplicación que sirve para leer publicaciones electrónicas que ofrece varias opciones de lectura -dentro de lo simple de su objetivo- como zoom in, zoom out, modo día y nocturno. Por suerte esta herramienta es más que un lector, porque nos permite convertir el ePub a PDF, HTML o texto plano, algo más que conveniente porque aumenta su portabilidad y nos permite, por ejemplo, utilizar un simple script para pasarlo a formato de 1/4 de A4, imprimirlo y llevarlo en el bolsillo o dejarlo en el baño a un costo enormemente más bajo que comprarlo en una librería (donde además le damos de comer a alguien que se queda con un porcentaje sólo por estar al medio, los nichos parasitarios deben ser desterrados de toda producción cultural).

Luego de descargar e instalar la aplicación vas a ver una interfaz muy sencilla, desde la que con sólo arrastrar y soltar un archivo podés comenzar a leer. Desde este momento podés utilizar los manejadores de capítulos, los modos de lectura (nocturna/diurna) o agrandar/achicar el texto a tu gusto o en una zona determinada.

Verás también la opción “Convert” desde la que podés transformar tu ePub en PDF, HTML o TXT, según gustes, y dependiendo del formato además elegir la fuente, el tamaño de la página, el título y otras funciones. Verás que es bastante básico, pero cumple perfectamente su función, sin beneficiar corporaciones ni utilizar recursos de tu equipo con funciones que no necesitás o que usarías eventualmente y que podés resolver cuando tengas necesidad.

Hoy, digitalizar libros, es una forma de lucha.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *