Apple Music

A días de su lanzamiento hay problemas con Apple Music: cómo resolver el principal

Perdonen las usuarias de productos Apple, pero hoy no puedo menos que reírme un poco. Hace poquísimo está disponible Apple Music, pero ya hay problemas. Se ve que Jobs muerto no colabora mucho con la idea de calidad, perfección y usabilidad que tantas veces se le reconoce a esos productos y que quienes están en su lugar, están siguiendo las estrategias de Micro$oft: lanzar productos sin que estén terminados para generar movimiento financiero y valerse de las críticas de las usuarias para terminarlos, de esta manera ganar más y gastar menos.

El asunto es que el comentario general entre las usuarias de habla hispana sobre Apple Music es que el consumo de batería es tan alto que piensan en volverse a competidoras como Spotify. Tantas han sido las quejas que la web se plagó de notas sobre cómo desactivar Apple Music para que no consuma tanta batería. Es claro que es una operación de Apple. Por lo general no publicamos estas cosas, pero como es algo que seguramente esté molestando a varias lectoras de Tribuna Hacker, entonces publicamos cómo liberarse de este karma.

Dicen las especialistas que el conflicto está entre la actualización de iOS 8.4 y Apple Music producto de que la aplicación realiza muchos procesos en segundo plano y esto genera un consumo elevado de todos los recursos.

La mejor acción sería dejar de usar este tipo de dispositivos, pero ya que te gastaste en un teléfono lo que podrías haber gastado en una moto de baja cilindrada, me parece que tal vez no quieras tirar el equipo.

Para cerrarla necesitás entrar en Ajustes>Música y desactivar la opción “Mostrar Apple Music”. De manera inmediata la app va a dejar de mostrarte la 5 pestañas que conforman el servicio de streaming y va a desaparecer la categoría “Para ti” en la pantalla.

Luego de hacer lo anterior se sugiere dirigirse a Ajustes>Datos móviles y en esa sección llegarse hasta el final, donde encontraremos la aplicación de Música y, una vez dentro, destildar la opción Música, con el objetivo de que esta aplicación deje de consumir datos móviles y con ello se reduzca drásticamente el consumo de batería.

Como en Android, en caso de que dudes a qué se deba el consumo, podés instalarte algún medidor del consumo para poder tomar decisiones con mayor información.

Por lo general no dedicamos tiempo a Apple y sus productos, es un punto flojo, pero la verdad es que los productos de Apple son tan elitistas y cerrados que en parte hasta me producen más rechazo los de Micro$oft. La usuarias no tienen nada que ver con esto, aquí le tenemos el mismo respeto a toda el mundo, pero me enerva bastante la postura de Apple de “hacer la tecnología fácil” y además hacerla cara, inaccesible y demás. Sí, las Mac vienen con mejor hardware que el promedio, pero es algo cada vez menos frecuente (con excepciones, como pasa en todo) desde que empezaron a abrir el abanico a hardware masivo (como es el caso Intel) la diferencia más tangible para las usuarias -como es bellísimo sistema operativo- está desapareciendo y cada vez son más similares a otras máquinas, donde hay otras fabricantes que son igual o mejores.

Ojo, aquí escribe una usuaria que encontró en Mac una forma de poder dejar de usar Window$ y al mismo tiempo tener una instancia de paso gradual al universo GNU/Linux sin por eso dejar de trabajar en diseño, animación y demás. No soy una ignorante del tema, aunque nunca tuve una Mac, sino una Hackintosh.

Nos leen varias miles de personas al día, si alguna tiene una tienda Apple y ganas de canjear publicidad por equipos, para que podamos hacer reviews, avise, que yo también creo que es una pata floja.

¡A disfrutar!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *