thumb big wide 3016319c0d6a6a6b4d7577edd35ed3c0

Video: el momento exacto en que una bala cambia su dirección

Hoy teníamos previsto publicar una desmentida de Whatsapp en la que dicen que no es cierto que estén desarrollando una función para que puedas ver con quién hablan tus contactos. Pero como todo lo que hay que decir al respecto está en la línea anterior, mejor volver al sector geek de este diario y publicar la nota de hoy.

Jamás disparé un arma de fuego, me provocan un gran rechazo. La idea de que un aparato haya sido pensado sólo para matar, me parece nefasta, así que me alejo de las armas (aunque me gusta hacer puntería, como a cualquier geek que se precie de tal, pero sin armas de fuego). Pero hasta ver el vídeo que te invito a mirar hoy no había pensado en la extrema exactitud que se necesita para usar a gran distancia contra blancos móviles.

Pensaba que no era así, pero según informa la gente del proyecto EXACTO (siglas de Extreme Accuracy Tasked Ordnance) la idea de que una bala pierde su trayectoria entre que es disparada de un arma y golpea en el blanco no estaba probada hasta ahora. Ciertamente me sorprende, porque no creo que sea posible que una bala no sea afectada por la gravedad ni por todas las fuerzas que hacen que no volemos en lugar de caminar.

La gente del proyecto EXACTO entrega una filmación en la que podemos ver claramente cómo una bala cambia su trayectoria y en el que producto de su precisión además puede determinarse exactamente ese momento. Se trata de otro proyecto pensado para matar mejor bajo situaciones estresantes (uno de los escenarios planteados es Afganistán), algo aberrante en lo que los estados gastan dinero, pero creo que es algo que también tenemos que difundir. Parece que la maldad está sólo en las películas y en mentes retorcidas, pero ésa es una versión caricaturizada de la maldad que a la luz de científicas y millones de presupuesto destinado a matar mejor, más barato y más cómodo, resultan risibles.

El proyecto busca también crear una bala capaz de corregir su vuelo de manera posterior a ser disparada.

En el vídeo la línea roja marca la predicción de la ruta balística, la verde su trayectoria real. Los primeros disparos que vas a ver fueron realizados por una experta, pero el más preciso e impresionante es el último que fue hecho por alguien que no contaba con ningún entrenamiento.

El proyecto es desarrollado por Teledyne Scientific and Imaging y los fondos vienen del DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), digo, porque esta gente cuyo trabajo es matar a otras personas para beneficiar el statu quo y la sumisión -entre otras grandes aberraciones- está organizada bajo ese nombre.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”YoOaJclkSZg”]

Las francotiradoras basan su entrenamiento en el concepto de “1 bala, 1 muerte”, es una pena que esas armas siempre disparen hacia adelante.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *