Una app para resucitar tu sistema cuando ya no arranca

Las catástrofes se caracterizan por suceder en el peor momento posible. Si todo va bien después de mucho sufrir, probablemente esté por venir una catástrofe. Quienes trabajamos mucho en una PC tenemos un comportamiento muy rutinario para poder tragarnos mejor el tedio y el espanto de vivir ancladas a una máquina y para poder digerir los cientos de problemas que se van dando desde que la encendemos hasta que el sistema termina de arrancar.

Como soy usuaria de GNU/Linux es raro que tenga algún inconveniente, pero sí sucede que el tiempo que demora en arrancar la computadora me parece eterno. Así que suelo encenderla e irme a preparar unos mates para que al volver esté todo esperándome. Es un comportamiento neurótico, la máquina demora menos de 40 segundos en cargar todo el sistema, y yo demoro bastante más en preparar el mate. El asunto es que más de una vez me pasó que al llegar con el mate a la máquina me la encontré muerta.

El horror es indescriptible. Simplemente es horrendo. No sabemos qué perdimos ni cuánto demoraremos en volver a “parar” el sistema, por lo que si somos trabajadoras independientes -como es mi caso- y nos valemos exclusivamente de lo que podemos producir, entonces entramos en pánico, porque esa computadora que no inicia significa que no tendremos ingresos y que deberemos batallar con errores o reinstalar (ésta última suele ser mi acción más frecuente, pero me ha tocado sufrir con las otras).

En GNU/Linux la cosa es simple: unos 50 minutos y está todo andando de nuevo, como si nada hubiera pasado. Pero si usás Window$ te va a venir como anillo al dedo el programita que te traemos hoy. Se trata de AdvancedSystemCare, una muy completa suite de mantenimiento y optimización de tu sistema.

Si tu sistema -que a duras pena inicia- está lleno de basura, malware, si además te pusiste a configurarlo y lo dejaste todavía peor, AdvancedSystemCare te ayuda a recuperar la velocidad que perdiste producto de que Window$ es un pésimo sistema (al que le sobra el calificativo de operativo).

Este programa es bastante completo y sirve tanto para remover malware como acelerar la navegación en internet, reparar el registro, acelerar y optimizar tu máquina. Es un software bastante fácil de utilizar, totalmente gratuito, aunque cuenta también con una versión comercial.

Bajalo y guardalo para emergencias (que ojalá nunca lleguen).

ADVERTENCIA: se trata de software privativo y nadie puede ver qué es lo que verdaderamente hace en tu computadora.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...