Windows logo large verge medium landscape

Windows, un repaso a su historia

Microsoft nació de la mano del lenguaje basic y su DOS; luego vinieron las ventanitas y su más odiada pantalla azul.
Microsoft, co-fundada por William Gates III, es una empresa de creación y edición de software y Hardware. Aquí hoy no hablaremos de los culebrones que dieron su leyenda. Solo nos interesa enumerar las versiones de su más emblemático sistema operativo: WINDOWS.

Mucha gente conoce el sistema operativo; Windows (ventana en inglés), ya que es el sistema por defecto del 90 % de los PC prearmados y notebooks. Después es seguido por el Mac OS X; esta tendencia cambia en el uso de las terminales donde el sistema operativo GNU/Linux en sus versiones más variadas toma luego el 25%, con Ubuntu a la cabeza y Mint pisando sus talones.

 

Windows es un sistema amigable por un muy trabajado escritorio y cuenta con herramientas de administración de muy fácil uso. Ahora si bien es sencillo desfragmentar, formatear y navegar eso no significa que sea un sistema sencillo de administrar. Esto a veces lleva a confundir a las usuarias del sistema, administrar y configurar a nivel máquina un sistema operativo es muy complejo y se necesitan conocimientos de admin. Generalmente con conocimientos de DOS.

Este sistema lleva con nosotras desde la segunda mitad del siglo XX, donde las computadoras eran pequeñas y de escala de grises, aunque unas eran a colores de 8 bits. Se consideraba al 586 de 75 mhz y 16 MB de RAM el formula uno de los dispositivos. Mi primer WINDOWS fue el 3.1 un armatoste de 22 diskettes (venian en un solo pack Dos 6.22-Windows 3.1-Utilitarios) que se instalaba en el DOS 6.2 y luego vino mi primer pentium 100 Mhz con 128 MB RAM y su WINDOWS 95 preinstalado, soporte exactamente 27 pantallas azules en una semana y me aventure en mi primer GNU/Linux- pero esa es otra historia-.

El Sistema operativo Windows posee más de 20 versiones, y puedes consultarlas desde este enlace.

Windows siempre fue lanzado con una gran campaña de marketing, con presentaciones en empresas, organismos gubernamentales y privados. Pero muy pocas de esas versiones resultaron ser estables, en Microsoft se priorizó la realización de nuevas versiones en periodos relativamente cortos de 2 años y soportes de 4 a 5 años.

Los Windows realmente estables hasta la fecha han sido 2: uno es el respetado y sin duda muy querido por sus usuarias WINDOWS XP y el otro el controversial WIN7.

 

Windows XP ; se ha convertido en un sistema operativo mítico que revolucionó con su estabilidad y la administración del color en sus ventanas, su antecesor, Windows 2000, sólo usaba el método de ventana y barra en escalas de colores a 16 bits, mientas que el S.O Windows XP, se enfocó en el color, es decir, se volvió colorido.

Ahora, el rendimiento es mucho más superior, aunque tenga un diseño feo para la actualidad, es muy estable y funcional, es el mejor de todos. Y será el entorno insustituible de muchas usuarias hasta la fecha. Si tenemos los siguientes recursos sera una potencia insuperable:

– Windows XP Professional 64 Bits Edition (SP3) -la versión de 32 bits necesita menos requisitos-
– Memoria Física (RAM) : 1 o 2 GB DDR2 Dual Channel (o sea dos memorias de igual potencia trabajando en paralelo-esta tecnología se usa desde 1993)
– HDD (Disco Duro) : 320 GB
– Procesador: Intel Core 2 Duo o Intel Core 2 Quad CPU
– Video: Cualquiera que tenga 512 MB o 1 GB.
(Si usted tiene al menos esos requisitos, el Windows XP tendrá la mayor estabilidad que usted haya imaginado)
Sus problemas más relevantes son:
* Es susceptible a una cantidad impresionante de virus y malware
* Las Empresas de Juegos y de Software, ya creen que es muy viejo
* Sera dado de baja el 4 de Abril del Año 2014

El otro Win que se anunció con bombos y platillos fue Windows 7 (Home/Professional/Ultimate). Este sistema se lleva el segundo puesto de estabilidad de S.O de Windows, es un sistema con mejores visualizaciones a 24 y 32 bits, lo hace un buen sistema operativo, cuando salio al mercado, se volvió mucho más popular que el Windows XP, superando las millones compras del anterior Windows Vista (muy inestable). Su rendimiento es algo que a veces preocupa, pero sus estabilidad es muy buena, después de muchas quejas que paso con el S.O Windows Vista, esta es una versión mejorada, que trae como herramientas: Gadgets y Efectos visuales.

Los Requisitos para tener el supremo Rendimiento:

– Windows 7 64 Bits (SP1)
– Memoria Física RAM: 5 GB DDR2 Dual Channel (Pueden ser 2 de 2GB o 1 de 5 GB – Igual con 1 GB funciona medianitamente)
– HDD (Disco Duro): 500 GB
– Procesador: Intel Core ¡5
– Tarjeta de Video: Nvidia (1 o 2 GB)

Como vemos los problemas del Windows 7, residen en la enorme cantidad de recursos que exige de una máquina

* Pide mucho Recursos.
* Sufre de Algunos problemas visuales
* No es Compatible con Programas a 16 bits
* Pesa Mucho (12/16/20 GB)
* Requiere de mucho mantenimiento aunque funciona medianitamente en Procesadores Viejos (Intel Core, Intel Core 2, Atom)

Los sistemas más inestables sin dudas fueron el Millenium y el Vista con requerimientos muy semejantes a los anteriores.

A aquellas que gustan de este sistema les aconsejo mantenerse en el XP o en el 7; pero aquellas que quieran mantener sus máquina les aconsejo ir al próximo FLISOL y hacerse instalar un GNU/Linux acorde a sus necesidades.
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *