cctvads3

Un plugin para ver las listas ocultas de tus contactos de Facebook

Arrancamos el lunes con una nota corta. Se trata de un plugin llamado Facebook Friends Mapper (algo así como mapeador de amigas de facebook) que vuelve a poner en el tapete el problema recurrente de la inseguridad de la red de Zuckerberg.

Facebook está plagado de opciones para controlar tu privacidad, aunque todas sabemos que no tenemos privacidad en Facebook. Dentro de las funciones de privacidad ilusoria que te brinde la red antisocial está la de ocultar tu lista de amigas, las razones pueden ser varias, pero es una linda forma de evitar que gente de tu entorno se ponga en contacto con gente de tu entorno… o que gente que NO es de tu entorno, se ponga en contacto con gente de tu entorno.

Pero gracias a esta aplicación para Chrome/Chromium podemos sacar de la cueva a todas las amigas ocultas. Para hacerlo sólo se requiere de un contacto en común entre las cuentas atacadas.

La extensión se vale de la función de “amigas en común” que pone Facebook a disposición de toda el mundo y de la que saca provecho par encontrar las listas de tus amigas y de las amigas de tus amigas para lo que no es necesario ser amiga directamente, aunque sí tener una amiga en común.

Captura de pantalla de 2015-05-11 10:23:22

Algo muy gracioso porque todas sabemos cuál es la cuenta de Mark Zuckerberg en la red antisocial. Basta con agregar a alguna de sus amigas para tener una amiga mutua (dato que podemos obtener con sólo mirar sus publicaciones) y con esto poder ver quiénes son sus amigas y cómo está compuesto su círculo más íntimo.

Por el momento no hay solución, por lo que si para vos es muy importante que nadie pueda ver quiénes son tus contactos, te recomendamos cerrar tu cuenta en la red antisocial.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *