a2647 img solitario

Festejan 20 años del Solitario con un torneo del juego

Al escribir cosas como esta el estómago se revuelve un poco. La moralista que llevo dentro me grita que no debo convocar a un torneo que organiza Micro$oft porque es convocar a usar software privativo. Algo inaceptable. Y la verdad, es inaceptable, pero también me parece inaceptable no convocar a un torneo de solitario y hacer que fanáticas y gente que lleva décadas divirtiéndose se pierda de un momento interesante.

Y como el moralismo me parece peor que el software privativo y creo que quienes tenemos una visión crítica de la sociedad tenemos la obligación de fomentar la felicidad e impulsarla, entonces te invito.

Resulta que el Solitario, sí, ese juego que puso Micro$oft en su pseudo sistema, cumple 25 años. Una pila, ¿no? El juego apareció por primera vez en el Window$ 3.0 allá por 1990 y hoy es considerado como el juego más jugado de los tiempos, y seguramente sea cierto. Yo la verdad no podría señalar cuántas horas he dedicado, pero habiendo sido técnica de una radio que prácticamente era un vergel de máquinas 386, puedo decir que mucho.

Como era de esperar, el juego ha sido discontinuado y ahora cuenta con un relanzamiento. Algo que me parece ridículo porque durante años jugamos al mismo jueguito sin ningún cambio y lo lindo de ese juego es que es para jugar y no para mirar. Micro$oft discontinuó el juego cuando apareció Window$ 8 y anunció que van a volver a incluirlo en la versión 10 del pésimo sistema, que desde aquí te convocamos a no usar y en lo posible tampoco copiarlo, lo recomendable es no acercarse.

Dr_Evil-microsoftDr_Evil-microsoftDr_Evil-microsoft

El torneo con el que la corporación de Bill Gates intenta agasajar a las amantes del juego, tendrá lugar en junio próximo y para ese torneo la empresa ya está organizando una serie de eliminatorias internas que arrancó el 18 de mayo. Quienes ganen esa competencia interna, saldrán a batallar al mundo. Dentro de las modalidades se incluirán las tradicionales Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid.

¿Lo malo? Bueno, que como todo lo que hace esa empresa el torneo es sólo para unas pocas, ya que sólo podrá accederse desde la tienda de aplicaciones de Window$ y Window$ Phone.

Si este 5 de junio seguís encerrada, aprovechá y ganales el juego.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *