10494535 10204224948329463 2038576311221454780 n

Una app que impide enviar mensajes en estado de ebriedad

La cantidad de estados en que pueden una meter la pata y terminar enviando mensajes que luego odiará haber enviado es incontable. Dos de los más frecuentes son el de excitación (por los motivos que fueran) y ebriedad o similares. Si nunca te has quedado sola en tu casa, sin compañía con la que compartir un determinado momento o hacer una determinada cosa, probablemente esta app no sea para vos.

Basta una pequeña búsqueda para encontrarnos con una infinidad de errores y metidas de pata cometidas en estado de ebriedad. Una muy frecuente es escribir en redes antisociales y enviar SMS y cuestiones similares. La gravedad del daño es indeterminable. Hay algunas, como George Clooney, que tienen tanto miedo de lo que puedan hacer borrachas que directamente optan por no crearse cuentas en redes anti sociales como Twitter.

Si estás en este grupo de riesgo, o conocés a alguien que lo esté, la app de hoy te viene como anillo al dedo. Se trata de DrunkLock, una aplicación que te impide enviar mensajes cuando estás borracha o cuando no estás 100% en tus capacidades intelectuales.

Esta app es incapaz de medir la estupidez, pero incluye un grupo de operaciones matemáticas que tenés que hacer exitosamente para poder destrabar el teléfono y acceder a determinadas aplicaciones. En caso de que no estés al 100% de tu capacidades intelectuales -o que no sepas hacer la cuenta, es un detalle no menor- el teléfono no va a desbloquearse.

Podés graduar la dificultad, algo de agradecer si las matemáticas no son lo tuyo, seleccionando alguno de los tres niveles que se incluyen. Aseguran que la dificultad del modo más complejo es de nivel universitario. Algo que tal vez resulte exagerado, salvo que la app esté pensada para ingenieras y similares. En caso de que no superes la prueba establecida, DrunkLock impedirá que se envíen mensajes desde distintas apps como Snapchat, Facebook, Twitter, Hangouts, WhatsApp, también bloquea los mensajes SMS.

Además de bloquear estas apps, también lo hace con el teclado, para que no puedas llamar a nadie en caso de que estés borracha. Eso sí, permite hacer llamadas de emergencia, un detalle para nada menor. Entre las críticas de las usuarias pueden leerse dos constantes: una importante es que no es fácilmente desinstalable. Las desarrolladoras contestan que para poder desinstalarla hay que realizar cambios en la configuración. La otra vertiente de la crítica se divide entre apologistas y opositoras del nivel de dificultad.

Dale una probadita  y contanos tu opinión.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *