facebook like mano cortada

Se duplicó en pocos días el número de demandantes contra Facebook

Tal vez se trate de una movida publicitaria, tal vez se trate de otro llamado testimonial en Internet para terminar con alguno de los flagelos actuales, tal vez sea una maniobra de Zuckerberg para saber cuántas usuarias en el mundo están viendo con malos ojos la nefasta práctica que tiene su empresa en tanto vendedora de información y cómplice del control global, no lo sabemos, y de igual manera, incluso siendo una “boca de lobo” puede valer la pena sumarte.

La red antisocial que vende tus datos a gobiernos, empresas y personas en general, -que además se llama Facebook- enfrenta una demanda colectiva iniciada por Max Schrms, un abogado austriaco de 27 años.

La agencia AFP publicó que Schrems colocó la demanda en una corte europea alegando que la red social está realizando un “seguimiento ilegal de datos”, esto desde la perspectiva de las leyes europeas al respecto. Por tratarse de un problema colectivo -Facebook nos espía a TODAS, y hasta le sirven las cuentas falsas- el abogado buscó juntar 25.000 personas, reclamando al mismo tiempo una compensación de U$D 530 para cada una, el asunto es que ya somos más de 55.000 quienes estamos registradas.

Schrems sostuvo a AFP que buscan parar con la vigilancia masiva y que busca que “la gente pueda entender y que (Facebook) no siga recolectando datos de personas que ni siquiera son usuarias de Facebook”.

Mark_Zuckerberg-1536124_felizAunque la mayoría de las usuarias registradas vienen de Europa, miles nos hemos sumado desde otros rincones del planeta. Como es de uso habitual, así como la mayoría de los concursos nacionales en Argentina no aceptan inscriptas desde Mendoza y Córdoba, de esta protesta y demanda colectiva no pueden participar usuarias con domicilio legal en EEUU ni Canadá.

Las audiencias ya comenzaron. Tal vez te parezca un acto totalmente testimonial y que nada cambiará para las latinas que sufrimos los embates de que aquí es legal casi todo lo que está prohibido en países como los europeos, y lo es además porque a estas empresas les conviene seguir explotándonos y a las europeas les conviene que nos sigan explotando porque son dueñas de muchas de esas empresas, pero por algún lado hay que empezar, y en este caso particular, no se trata de acciones como las de change.org donde el negocio es el spam y la publicidad, sino de un tribunal real, con una demanda real, y un abogado real, que al menos dice estar peleando contra ellos.

Ponéle una firmita y empujemos juntas.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *