53c60ff1db95d

Cómo eliminar indeseables en Facebook con sólo unos clicks

Desconozco cuál sea exactamente la razón por la que abruptamente tener muchas amigas en Facebook pasó a ser un valor -bah, la intuyo, pero no puedo estar 100% segura-, no entiendo cómo puede ser un valor el amontonar muchas “amigas” en Facebook, gente a la que una no conoce, gente que nos agrega prácticamente sin motivos y que va a terminar con nuestra intimidad a su disposición, gente por la que no tenemos ninguna estima y un sin fin de otros calificativos.

tres en uno facebook

De un tiempo a esta parte esa tendencia de acumular se ha pasado a la red antisocial más frívola del momento -como es Twitter- y allí está toda el mundo acumulando, sumando desconocidas a su vida. El asunto es que si alguna vez estuviste influida por esa tendencia de agregar o aceptar desconocidas compulsivamente, seguramente te haya quedado el perfil poblado de desconocidas y tal vez, ahora que ya no es tan “top” y pensamos más a quiénes aceptamos en Facebook, te molesten, y quieras eliminarlas.

Eliminar 5000 contactos puede ser realmente tedioso ya que el procedimiento que la red de Zuckerberg nos permite es bastante precario: yendo a la sección de amigas de nuestro perfil, dando click en la plica que aparece junto al nombre de cada una de nuestras amigas, esperando que aparezca la opción “Eliminar” al final de la lista del menú desplegable. Eso, hecho miles de veces, es una forma de tortura para cualquier persona.

Hoy te traemos una solución para este “problema”. Si bien esto puede hacerse con Firefox, no hemos podido hacer que esté operativo en los forks libres de ese navegador que utilizamos, por lo que te avisamos de esa posibilidad, pero nuestra prueba está hecha sobre Chromium, la versión libre de Chrome.

Los pasos a seguir con Chromium son realmente simples.

Te bajás desde aquí el plugin Tampermonkey.

Una vez que lo hiciste necesitás instalar el script Facebook Friends Delete by Hassan Ghozali. Eso podés hacerlo desde aquí. El navegador te va a preguntar dónde instalarlo, decíle que querés hacerlo en Tampermonkey.

Una vez hecho eso, entrás en el sector de edición de amigas de Facebook y vas a ver que junto a cada contacto hay una casilla de verificación.

Comenzá a tildar cada contacto que querés borrar. Una vez que terminaste andá al inicio de la página (“arriba del todo”), vas a ver que allí producto del plugin aparece un botón que dice “delete selected friends”. ¡Dale click y asunto resuelto!

A disfrutar de una vida con menos mironas. Aunque quien más mira es Zuckerberg, el FBI, la NSA, la CIA, y todas las empresas que compran tus datos. Para resolver eso, lo mejor es cerrar tu cuenta. No puede hacerse otra cosa.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *