horizon solution crappy vertical videos android.w654

Una app para terminar con la dictadura del acelerómetro/giroscopio

Una de las cosas que más me impresionaban (hoy parece una estupidez) cuando aparecieron los smartphones, es que vengan equipados para medir la rotación, inclinación y similares del equipo. Es una función a la que hoy solemos no prestar atención, pero cuando venís de un equipo cuya característica de distinción es la posibilidad de ponerle ringtones polifónicos, el giroscopio/acelerómetro es algo que te vuela la peluca.

El asunto es que no todos los equipos lo tienen, ni todas las apps están preparadas para que los cambios en la pantalla que provoca el cambio de orientación de un aparato no haga inentendible o inútil lo que se pretende hacer. Suena complejo dicho así, pero te lo traduzco: querés mandar un mensaje, odiás el teclado virtual de tu teléfono, pero no tenés alternativa, entonces lo inclinás para que el teclado se grande, en ese momento, el teclado ocupa el 90% de la pantalla, y el lugar para el texto es menos que la rendija de una puerta. La consecuencia es que o escribís incómoda o no ves lo que escribís.

9SrdProBQRbSo NZh7Kccve7zuRJstCd4dp4X4g6xM 4g 7bSU6QCRtrEH ExubGpg=h900 rw

Para resolver problemas como ese un grupo de desarrolladoras creó Rotation, una app para Android que permite cambiar la orientación “al vuelo” (sin tener que reiniciar nada). Aunque se trata de una app de pago, la verdad es muy interesante gastar en ella, son sólo 0,99usd, no es tanto dinero, bah, dependiendo de en qué país vivas y cuánto se gane en tu país, aquí no es mucho dinero. Es aproximadamente lo que cuesta una cerveza en el kiosco, o un poco menos que una cerveza. De igual manera, viene con una versión de pruebas de 7 días de duración para que la pruebes y definas si comprarla o no.

Lo interesante de esta app es que permite personalizar la rotación de a pantalla para cada aplicación que corras. La característica de que sea “al vuelo” es muy práctica, muchas veces las apps tardan en cargar o algo similar y una vez que arrancaron no queremos reinciarlas.

Para manejar la orientación de cada aplicación, sólo tenés que abrir Rotation e ir al panel “Per App Settings” para luego seleccionar la rotación de cada una. La app puede setearse para iniciarse junto al arranque (el booteo), una característica bastante interesante.

Dale una probadita a la versión de prueba y si te gusta comprala. Aunque desde aquí invitamos a toda el mundo a no comprar software privativo, por lo que mejor nos parece que bajes la de prueba y busques cómo crackearla. Obviamente, si encontrás la forma, avisanos así la compartimos con las demás.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *