Captura de pantalla de 2015 03 09 104654

Un túnel de tiempo digital: probá Windows 93 desde tu navegador

Jamás pensé que titularía de esa forma, pero aquí estoy haciéndolo. Hace ya algún tiempo me topé con una web que simulaba ser un Window$ XP. Estaba hecha en Joomla!, un software que permite que una persona que no tiene conocimientos sobre programación pueda administrar un sitio web desde una interfaz simple y sencilla, y me pareció un recurso bastante creativo ya que uno de los problemas más graves de una web es que una web es software y más allá de lo que opinen sus desarrolladoras, el software es lo que hace la gente con él. Por lo que apelar a lo familiar resulta una forma muy creativa de dar solución al problema de la navegabilidad de una web.

El asunto es que me topé con una web que te invita a probar Window$ 93 online y desde un navegador. No me pareció nada distinto, y el toque vintage en particular me gusta menos, ya que con los Window$ de esa época lo mejor que te podía pasar era usar el D.O.S (un sistema operativo). El asunto es que leí que en lugar de tener Internet Explorer este Window$ 93 tenía CAT Explorer. Y si bien no me gusta testear esos sistemas sí me gusta probar navegadores. Así fue que atraída por la curiosidad terminé ingresando en www.Windows93.net y probando el CAT Explorer. Al principio no me sorprendió mucho, es una web que simula ser un sistema metida en un navegador. Luego de probar las estupideces de rigor, y antes de irme, vi que un icono con el texto “Castle GAFA 3D” y la cara de la protagonista de uno de los mejores juegos de la historia: Wolfestein 3D, en este caso con el nombre de más arriba.

Gmail nazi

Así fue que no pude menos que probarlo y divertirme intensamente por un lapso interesante de tiempo tiroteando nazis. Tal vez no sepas, pero los Wolfestein fueron juegos míticos. Primero que nada fueron los primeros FPS (First Person Shoot, son los de tiritos que luego evolucionaron en cosas imperialistas como Counter Strike) pero por sus características, con el tiempo terminaron incorporando un motor que permitía editar niveles y la gente comenzó a hacer sus propias versiones del juego. Hemos hablado de varias de esas versiones, particularmente de dos: una que te invita a matar a Pinochet y sus zombies carabineras y otra que no hemos puesto a tu alcance pero pronto lo haremos que reemplaza a las zombies y las carabineras por peronistas y menemistas.

La versión incorporada en Window$ 93 también te invita a matar nazis, sólo que con una impronta muy propia del movimiento del software libre: el nazismo está representado por Mark Zuckerberg, logos de Google, Facebook, Apple, sistemas operativos privativos como Window$ y O$X y sus dueñas y fundadoras. Así es que podés divertirte tiroteando nazis rodeada por esas banderas, algo que resulta realmente divertido. El juego respeta además los pasadizos y características en general, puede configurarse y demás, es el juego tal cual lo conocemos pero puesto ahí para que lo juegues online.

Mark Zuckerberg

Las desarrolladoras no se han quedado en la simple diversión de poner los rostros de Steve Jobs o Zuckerberg como señales de lo que consideran malo, además incorporaron logos de Linux, Firefox, Ubuntu y Debian entre varios otros lo que lo hace más familiar y soberanamente geek. Aquí te dejo unas imágenes de este pedacito de Window$ 93 que estuve probando y te invito a pulir tu costado gammer tirando lindo y parejo.

ácido y open source

 

 

facebook nazi

 

 

google plus nazi

 

 

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *