Genial: un buscador que “recomienda” música según tus gustos

Toda mi vida he dedicado mucho tiempo a conocer bandas, solistas, orquestas, gente que toca cualquier instrumento o que hace música sin él. Andar suelta por la web descubriendo música es genial. Pero hasta ahora no me había topado nunca con proyectos como Gnoosic. Se trata de un buscador de canciones. Lo mejor es que no es un habitual. No se trata de uno donde ponés el nombre de una banda o una canción y le das play al vídeo o al streaming en la forma que fuere.

Al entrar en Gnoosic lo primero que vemos es un cartel que nos advierte: “Gnod es un sistema auto-adaptable que aprende sobre el mundo exterior pidiendo a sus visitantes lo que les gusta y lo que no les gusta. En esta instancia de Gnod todo es acerca de la música. Gnod es una especie de un motor de búsqueda de música que no conocés. Se te preguntará qué tipo de música te gusta y luego pensaremos en lo que más te gusta. Cuando pusimos Gnod línea su base de datos estaba completamente vacía. Ahora contiene miles de bandas y bastante conocimiento sobre lo que le gusta a la gente. Y Gnod aprende más cada día. Disfrutá: o)”.

Si yo tuviera una discográfica seguramente me inclinaría por crear un bichito de estos. El caso es que sin tenerla, también me interesa. Realmente es una herramienta muy útil para conocer bandas que jamás has escuchado y la que tampoco tenés forma de llegar. ¿Cómo saber si una banda va a gustarte? Bueno Gnod sólo hace estadística y aproximación, pero atina.

Luego de la advertencia pasamos a una página donde somos consultadas sobre tres de nuestras bandas favoritas y comienza el recorrido, en la página siguiente te va a mostrar el nombre de una banda y debajo tres opciones: “me gusta”, “no me gusta” y “no la conozco” o “no sé” dependiendo de cómo la interpretes. Por lo general el primer resultado es bastante pobre, pero el segundo ya es un poco mejor y luego de un par de horas ni te cuento. Aunque cuando tiene pocas variables para entremezclar es algo lineal para hacerte sugerencias, y por momentos hasta demasiado obvio, pero cuando tiene muchas opciones en la base de datos las combina de una forma muy divertida.

Realmente es una experiencia interesante si estamos buscando conocer música nueva, nos guste o no. Tal vez algo que sería genial que sume es la posibilidad de escuchar la banda recomendada en el mismo sitio, pero realmente está muy bien.

¡Dale una probadita!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

1 Comment to Genial: un buscador que “recomienda” música según tus gustos

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...