whatsapp adiccion androidpit 2

Cómo activar las llamadas en WhatsApp (y por qué a vos no te funciona)

Hace varios días comentamos que la usuaria pradnesh07 publicó que había encontrado la forma de comenzar a hacer llamadas utilizando la app de mensajería de texto instantánea que hace unos meses compró Zuckerberg, una persona que se dedica a ganar dinero vendiendo tus datos y los de tus amigas a gobiernos y empresas privadas. Tanta palabra para decir WhatsApp no es en vano: queremos que recuerdes SIEMPRE que hay una persona que vende tu información y no podés estar en desacuerdo con eso, por que si estás en desacuerdo, no podés tener ni WhatsApp ni Facebook.

Entonces, repasamos, tener Facebook y WhatsApp es estar 100% de acuerdo con que alguien obtenga dinero vendiendo tus datos, y vos no sólo no cobres, sino que además seas espiada por gobiernos y empresas. A esto ahora se suman proyectos como Internet.org que buscan que toda el mundo tenga una conexión de Internet con el objetivo de poder vender a todas las personas del mundo. Sí, estoy hablando de vender personas, y lo hago con todo respeto por la trata, pero no es menor que alguien lucre con tu identidad -porque es eso lo que vende Facebook, What$App, Google y demás cabronas- ni mucho menos que vos estés de acuerdo. Igual, aquí nos interesa la libertad, y para poder decidir, debe hacerse con libertad, por lo que si estás de acuerdo, ya es problema tuyo. Ahora, si “no te molesta” o “no te interesa”, te recomendamos desinstalarlas y no usar esos servicios, porque el hecho de que algo no te moleste, no significa que estés de acuerdo, y es una pequeña rendija con la que -juntas- podemos tirar abajo a esta gente a la que le da lo mismo una dictadura que una monarquía, siempre y cuando les pague los datos que te sacan a vos, tu familia y amigas.

En aquella nota comentábamos que los pasos para activar el servicio de llamadas eran más bien simples, siempre y cuando tengas Android. Emulando lo que hizo Google con Gmail (una movida financiera, aunque quieran darle una apariencia publicitaria) para que se active el servicio tenés que esperar que una usuaria con el servicio activado te llame. Pero en caso de que no quieras esperar lo que tenés que hacer es:

1) Tenés que rootear tu teléfono y tener instalado un Android superior a 2.1.
2) Tenés que tener instalada la versión WhatsApp 2.11.508 de WhatsApp que podés descargar desde la página oficial de la app de venta de personas.
3) Abrí una terminal y ejecutá como root este comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity
4) Voilá.

Esta nota surge de que en los últimos días aproximadamente 30.000 personas han llegado a Tribuna Hacker con cadenas de búsqueda del tipo “por qué no me andan las llamadas en WhatsApp”, así que, aunque ya te habíamos contado cómo activar ese “servicio” (que como te dijimos, es más bien un servicio de Intelligentsia) nos pareció importante contarte por qué no te funciona.

Son muchas las personas que han recibido llamadas desde WhatsApp pero posteriormente no se les ha activado el servicio. ¿La razón? Bueno, una cosa muy simple: la llamada debe ser superior a los 60 segundos de duración. Por lo que si alguien te llama vía WhatsApp, pedíle que te dedique 61 segundos de charla.

Con eso damos por finalizado el misterio y seguimos con nuestras vidas. La verdad no nos hace felices que 30.000 personas consuman el servidor de Tribuna Hacker para que Zuckerberg las espíe mejor.

¡Sean felices!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *