FN5FXSHF0ZTLK0N.LARGE

Un programa para modificar las funciones de tu mouse

El universo de los mouses es mucho más complejo de lo que creemos. Una vez que probamos durante algún tiempo un mouse que tenga algo más que la posibilidad de moverse, hemos cruzado una línea de la que no vamos a volver. En mi caso me regalaron un mouse ergonómico, láser y con 5 botones, uno de ellos permite bajar el nivel de la resolución del mouse, otros subir y bajar el volumen, bueno, tiene muchísimas funciones, hasta la rueda tiene botones, el asunto es que luego de un tiempo contando con mayor comodidad de la habitual una se acostumbra y cualquier otro mouse resulta incómodo.

Sí, es un comentario muy friki, pero también es una advertencia: si no querés depender de un mouse, JAMAS tengas ni uses por tiempo prolongado uno que te de más comodidad que un genérico, ahora, si no querés tener síndrome carpiano, JAMAS uses un mouse genérico.

El asunto es que el universo de los mouses es muy interesante y adictivo, pero el día que tenés uno bueno, resulta que tu sistema operativo no lo reconoce del todo , o que el software con que viene el mouse para estos fines es inestable o se clava y un sin fin de problemas habituales en el 90% de los Window$. Hoy te traemos un programita muy interesante llamado X-Mouse Button Control que permite además de ser útil para que tu sistema operativo reconozca las funciones extras de tu mouse permite modificar las funciones de cada botón.

¿Genial no?

X-Mouse tiene soporte para cinco capas de configuración diferente y es capaz de “escanear” todos los botones disponibles en tu mouse, además del movimiento del scroll y el desplazamiento lateral. Permite un nivel de configuración muy interesante, tanto como se te ocurra, pero por ejemplo podrías hacer que alguna de las teclas de tu mouse funcione como Control+Alt+Delete o Alt+Tab o lo que gustes, algo que puede ser más que interesante para el uso diario o darte grandes ventajas en juegos o en determinados softwares (se me ocurre de gran utilidad en diseño gráfico).

Según la web de la desarrolladora el programa es libre, pero sólo están disponibles archivos binarios para descarga. Dicho lo anterior, te invitamos a darle una probadita y contarnos qué te parece.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *