Shift 3

Shift: genial app para dar un toque único a tus fotos

Aun no lo tenemos definido, pero probablemente abandonemos este concepto un tanto “gourmet” a la hora de invitarte a probar una aplicación. No estoy diciendo que tengamos paladar negro ni nada que se le parezca, pero aunque me encanta probar y recomendar aplicaciones casi tanto como me gusta probar distribuciones y entornos de escritorio, cuando releo las notas me queda con una sensación bastante horrenda de ser una “experta” que habla. Lejos estoy de serlo y más aún de pretenderlo, por lo que tal vez comencemos a probar apps y recomendarte que las pruebes nos gusten o no.

Eso fue una advertencia, la de hoy también es una nota un tanto agrandada y un tanto repetitiva. Se trata de otra nota sobre apps de retoque fotográfico para Android. Sí, tengo una gran debilidad por probar, terminan siendo una suerte de anabólico fotográfico que nos permite ser mejores que lo que realmente somos, una suerte de implante de siliconas fotográfico que nos deja artificialmente algo mejor que lo que hicimos, aunque bueno, en esto de la fotografía siempre hay matices, ninguna mala foto va a llegar a ser una buena foto por más retoque que le hagas.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”dvAyZND6rUo?ps”]

Hoy te hablo de Shift una aplicación de filtros, pero no una más. El único punto en que las apps de filtros -que saturan todos los repositorios de apps en todas las líneas de smparthones- pueden verdaderamente distinguirse es en la calidad e intensidad de los filtros que vienen instalados y/o podés configurar (y cuánto podés configurarlos).

Shift es bastante “democrática” en estos aspectos tanto en calidad como en posibilidades de configuración de los filtros. Te deja elegir colores y su nivel de exposición y luego elegir entre distintos filtros, algo que termina dando un toque verdaderamente único a tus fotos. La app muestra varios puntos de retoque sobre la imagen que estás ecualizando, podés aplicar filtros sobre los puntos o editar cada uno.

FE21E6btl xZGRAoZXlp77h4B WwjqWqpnI5Ko jU1hWPpHcCS9Sjq 1MgryQz NxQ=h900 rw

Estos puntos en la imagen son seleccionados automáticamente por la aplicación y antes de aplicarlos -o tomar directamente la foto desde esta aplicación- te invita a retocar cada uno y elegir cómo será aplicado el filtro en cuestión. Una vez que lograste la foto que estabas buscando podés compartirla o exportarla (o ambas cosas).

En fin, creo que nada mejor que probarla pues no hay mucho para decir sobre filtros pero sí mucho para hacer con ellos.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *