cultura libertad

Crean plataforma para abaratar costo de libros y promover la lectura

En un universo malvado que reprime compartir cultura valiéndose de una legislación que castiga acciones inherentes a ser humanas, un grupo de desobedientes se está juntando (y juntarse es algo que per sé es subversivo) para cambiar las cosas. No es cierto que producto del uso de Internet ya no leemos, de hecho, es lo único que podemos hacer en Internet. Lo interesante es que mediante esta lectura podemos hacer cosas muy interesantes como la que abordamos el día de hoy.

Las comunidades de usuarias/consumidoras/lectoras son ya viejas en Internet. Por lo general están centradas en el acceso a la cultura y el compartir. Alguna vez hablamos del grupo e-librería, hoy con menor actividad que en otros años, donde miles de personas del mundo se reunían para escanear y compartir libros. Algo verdaderamente genial: si alguien tenía acceso a un libro que vos necesitabas, te lo escaneaba y te lo mandaba, lo mismo hacías vos en tu lugar. Lo interesante es que de esa manera no había rincón del mundo al que no pudiera accederse.

La comunidad de la que hablamos hoy es ligeramente diferente y tiene un plus más que importante que la reciprocidad (verás, es un plus MUY importante). Se trata de un espacio que se propone eliminar a las intermediarias para tener acceso directo a las autoras y sus libros. Algo que mejora -entre otras cosas- el acceso a la cultura y la producción cultural.

Una de las patas flojas en sociedades como la nuestra es la imposibilidad que dispone el mercado de que todas las artistas puedan vivir del arte. El hecho de poder utilizar internet como canal de comunicación (¿y por qué no también de transporte de las obras?) hace posible que una escritora sólo requiera de una editora o una imprenta para poder publicar su obra.

Enterate de sus objetivos y cómo integrarte a Muerte a las Intermediarias en esta nota.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *