spam comunicación

Creá un email de 10 minutos y combatí el spam

Con la aparición y masificación de las redes antisociales se viene dando un proceso bastante interesante: hay un porcentaje más que elevado de personas que no tienen una casilla de email, o que si alguna vez la tuvieron, olvidaron cuál es, ni hablar de su contraseña. Redes antisociales como Facebook solicitan una dirección de correo electrónico como forma de validar que sos una persona y no un robot.

Esto es muy simple: el universo de spammers (gente que envía publicidad no solicitada) es verdaderamente enorme, y de hecho hay muchísimas empresas dedicadas a enviar spam (entre ellas Ribeiro). Para enviar spam en redes antisociales -y por el caracter cerrado de las redes- necesitan cuentas dentro, y necesitan que estén operativas. Por esto las redes intentan protegerse con un compendio de medidas como baneos de IP,de nombres, captchas y la obligación de contar con un correo electrónico para confirmar que sos una persona. Es algo bastante ridículo.

En otras ocasiones te hemos contado que registrar una cuenta de un sólo uso para redes sociales puede ser problemático (perdés tu email y perdés tu cuenta, porque funcionan como una suerte de llave de emergenca), pero para un montón de sitios que requieren registros y otras funciones, te va a venir de pelos poder tener una cuenta de email de 10 minutos.

Esto es simple: creás la cuenta y en 10 minutos se extingue. Se trata de un servicio de correo electrónico que genera una cuenta efímera de -literalmente- 10 minutos, aunque tenés la opción de extendr esos 10 minutos varias veces más.

Utilizar cuentas como estas, es una actitud hacker. Lo importante es el concepto, porque así como antes te decía que no conviene perder el acceso a tu email porque perdés muchas otras cosas, te digo que combinar el concepto de 10 Minute Mail con el de crear cuentas falsas para que las redes no puedan vender tu información es una forma de evitar el spam, el trackeo de personas y prácticas similares.

Tal vez pienses que de esa forma sólo hacés que redes antisociales como Facebook ganen plata, pero el asunto es que eso sucede una o dos veces, porque si creás una cuenta en la que incluís información sobre productos que no te interesan, la red te va a ofrecer esos productos, pero no los vas a comprar… la consecuencia es que la empresa que le paga a Zuckerber por tu información no logre vender, y aunque haya pagado una vez, no lo hará 10.

Así que ya sabés, dale una probadita a 10 Minute Mail y comenzá a cambiar las prácticas comerciales de la red.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *