Cómo migrar un servicio de alojamiento online a otro (dropbox, google drive,etc)

Actualmente existen muchísimos servicios de almacenamiento online. Nunca los he usado, y la verdad me parece muy riesgoso. Lo más cerca que estuve fue subiendo cosas a Megaupload y 4Shared, nunca me pareció buena idea sincronizar mis archivos personales, mi música, mi información y demás en un servicio que no puedo controlar, pero mucha gente lo hace y tampoco me parece mal, simplemente no lo hago.

Pero sucede que de pronto mucha gente piensa o necesita cambiar el servicio. Los motivos pueden ser varios, desde mayor privacidad hasta un backup de tu data en la nube, esto último es algo que me resulta verdaderamente una buena idea, para evitar la centralización, pues te pone en el lugar de víctima muy fácilmente.

Como a nadie le gusta que te vayas con la competencia, no ofrecen funciones especiales para mudarte, por lo que estás obligada a cambiar todo manualmente: bajar todo y subirlo a otro lado, reconfigurar, etc. Pero para hacer esto hoy te recomendamos dos servicios que se dedican a esto. Obviamente…. te piden acceso total a tus datos, pero como ya se los diste a una corporación supongo que no te va a molesta.

Mover.io

Es una utilidad muy fácil de usar y gratis en caso de que la uses a nivel personal. Sólo hay que crear una cuenta de usuaria con un email y contraseña, darle permisos de acceso a los servicios de alojamiento entre los que quieras mover los archivos y listo. El sitio tiene soporte para los más utilizados.

Sólo resta elegir cuál es el origen y cuál el destino y darle a la opción de que arranque la mudanza o programarla para cuando quieras hacerlo. El sistema permite también crear un ZIP con los archivos de manera automática y antes de moverlos.

https://mover.io/

Otixo

Otra app gratuita muy parecida a la anterior. Este servicio permite no sólo una mudanza entre clouds sino que permite centralizar desde una interfaz única todos estos servicios algo que a muchas le resulta más práctico.

En fin, ya tenés una alternativa, aunque lo mejor sería que te compres un disco rígido portátil, así simpre vas a tener todo a mano.

http://otixo.com/

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...