unnamed

Una alucinante app para automatizar tu teléfono vía GPS

Hoy te contamos de una aplicación que te va a resolver algunos de los grandes problemas de tener un smartphone.

De los millones de aplicaciones que existen para Android, una gran cantidad está orientada al entretenimiento, hay otras más bizarras, hay algunas humorísticas, pero si buscamos las que sean verdaderamente útiles no encontraremos tantas, o al menos esa es mi experiencia, hay un margen enorme para equivocarme.

Pero uno de los problemas cotidianos de los smartphones es que se te muere la batería. Si te dura más de un día es que tu teléfono se la banca. Sucede que son aparatos con muchas prestaciones pero tienen que ser al mismo tiempo livianos, y últimamente los celulares vienen (absurdamente) cada vez más grandes, al punto de que los hay con pantallas de 10″! ¿Hay algo más incómodo que tener que sostener el celular con las dos manos?

Sin embargo, hay gente que los compra, y gente a la que incluso le gustan. Es su problema.

Pero al tener que ser livianos, súper equipados y grandes, los celulares tienen baterías con autonomías muy inferiores a la deseable, porque sino serían muy pesados. Sigo extrañando la autonomía de mi Nokia 1204 (¡alrededor de 12 días!). Si bien existen funciones de Android que regulan a nivel horario el 3g, porque es de lo que más consume batería, Llama, tal es el nombre de la aplicación de hoy, permite una gran variedad de combinaciones.

ebqtRLPS4AUXIvGKlpjsXDDVWzJxOS1YX48CJo1OPE7syQU8Ic73 zNiS1W4KxBaiZeu=h900 rwPor ejemplo: cuando salga de mi casa, poné el teléfono en máximo volumen, conectá/desconectá el 3G y poneme X canción.

En realidad, Llama es un gestor de perfiles. Estos perfiles son un conjunto de preferencias en base a un determinado patrón. En el caso de apagar el 3G, el patrón es horario: desde X hora a X hora se apaga el 3G. Hay otros gestores de perfil que requieren que vos selecciones manualmente en qué perfil querés que esté el teléfono, pero LLama lo hace a través del posicionamiento y va variando automáticamente el perfil en uso.

Hay que bajar el pulgar a su estética, pues no es lo que más llama (cuac) la atención de esta app, pero es algo realmente insignificante. Como te decía, Llama se basa en tu posición para determinar el perfil en uso, pero tiene además otras características.

La interface de esta app tiene cuatro pestañas en su pantalla principal. Empezamos con “Perfiles” (profiles) donde podemos elegir entre varios predefinidos y en ellos modificar cuestiones relacionadas al volumen, ringtones, vibración, sonido de notificaciones, alarmas, etc.

Algo a tener en cuenta: evitá perder el celular (o que alguien tenga acceso a él) porque va a tener un perfil muy específico de tu vida cotidiana.

La siguiente pestaña es “Áreas” y es donde iremos determinando las zonas en las que se basarán los perfiles. Para seleccionar la zona, tenés que mostrarle al teléfono cuál es, por lo que hay que ir al lugar en cuestión y marcar que ésa zona es la zona que querés marcar (la opción se llama Learning Area). Llama preguntará cuánto permaneceremos allí luego de que marquemos la zona.

La pestaña “Eventos” es donde vamos a contarle al teléfono cuestiones más jugosas y es donde más variables tendrá en cuenta esta app. Existen en esta pestaña varios “modos”: porcentaje de batería, si el celular está cargándose o enchufado a la PC, si tiene o no puestos los auriculares, si estás en modo auto, y una gran cantidad de alternativas. Hay tres de estas que son “Enter/in Area”, “Leave Area” y “Not in Area” que nos permitirán ordenar al teléfono que combine variables. Por ejemplo: cuando esté en mi casa, entre las 0 y las 6 am, apagá el WiFi, o avisame que ponga el teléfono a cargar, o lo que quieras, siempre en el marco de las variables disponibles (que son MUCHÍSIMAS).

En fin, una gran forma de poder utilizar tu teléfono de una manera más eficiente y que no se torne una molestia constante en los peores momentos.

La aplicación es GRATUITA y podés bajarla desde aquí.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *