pelados1

Un teclado virtual que vuela pelucas

No sé cuál sea tu gusto, y en este tema el asunto es muy variado, bueno, estamos hablando de gustos, hay tantos como personas. Están quienes prefieren grandes, chicos, anchos, altos, pero a mí me gustan físicos. Odio los teclados virtuales. Siempre he creído que se llevan mal con las pantallas. Capacitivas o no, da igual: un mínimo roce hace que aparezcan en nuestro teléfono caracteres a quienes no hemos convocado.

Por otro lado, debo reconocer cierta debilidad de mi parte a la hora de eventuales “cuelgues” y saturaciones, si no tengo un teclado físico (uno que haga algún ruido o me permita saber que efectivamente la tecla fue presionada) siento una fuerte ansiedad, algo similar a lo que nos pasaba cuando en los albores de Internet veíamos cómo una línea atravesaba la ridícula letra E que funcionaba de logo del internet explorer de Micro$oft de aquella época.

c57vq Gb321YV1D7KlhP8udqCtEUk8QYZraGDC8ghLevZbYx u eEbQ44UWWhsO7Ww=h900 rwEn aquél tiempo, esa simple mentira, esa línea que nos engañaba diciendo que se estaban descargando datos cuando en realidad no era así, generó el primer éxodo de usuarias hacia Netscape y luego a Firefox (lo que terminó con IE como navegador). Los teclados físicos no han tenido igual cantidad de fabricantes ni usuarias, los motivos son diversos, aunque creo que lo fundamental es el peso que agregan a los equipos, pero sí son determinantes en un porcentaje no despreciable de usuarias.

Pero según prometen esto tendría un punto final a partir de SwiftKey Keyboard, una app para Android galardonada como la que ofrece la “mejor predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos, predicción de emoticonos y mucho más”.

Se trata de un teclado virtual alternativo que se caracteriza por su inteligencia y velocidad a la hora de escribir SMS, chatear, redactar textos o emails, lo que lo ha convertido en el teclado por defecto en todos los teléfonos en que se ha instalado. Cuenta con un importante abanico de opciones personalizables, entre las que se incluyen 30 coloridos temas y distintas disposiciones para los diversos tamaños de pantalla y dispositivos. Un detalle no menor es que tiene compatibilidad con 60 idiomas, un soporte para nada despreciable.

Millones de usuarias de todo el mundo eligen este teclado virtual por sobre los demás por contar con

  • Más de 800 emoticons
  • Predicción inteligente de emoticons
  • La posibilidad de personalizar las sugerencias de palabras del teclado predictivo
  • Autocorrección inteligente
  • Temas atractivos
  • La posibilidad de personalizar el aspecto del teclado, pero al mismo tiempo sus características: podés dividirlo, cambiar su tamaño, desacoplarlo y otras alternativas de personalización.

¿Por qué tantas personas lo eligen? Bueno, creo yo que es por una característica muy simple: te permite arrastrar el dedo por la pantalla y va creando un registro inteligente de las palabras que más usás, lo que permitirá luego darnos opciones más cercanas a lo que verdaderamente queremos escribir, algo que lo coloca como un teclado que sí es predictivo y que facilita la escritura.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”=V4NQ_U9OFCI”]

Te invitamos a darle una probadita y contarnos tu opinión, no sin antes adelantarte que sus usuarias acotan que tiene una pésima característica: no vas a poder volver a usar otro teclado, todos los demás te van a parecer incómodos.

¡Happy Hacking!

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *