diente de leon

¿Se venció tu Word?¿Está pesado? Reemplazalo por uno libre, gratuito y liviano

Te traemos un procesador de textos libre, livianísimo, y que podés instalar en cualquier sistema operativo. Además: ¡pesa menos que una foto de alta definición!

A las usuarias del mundo GNU/linux las alternativas no nos parecen nada novedoso. En GNU/Linux tenemos miles de formas de hacer la misma cosa. Y si bien puede parecer innecesario es todo lo contrario pues tener más alternativas para hacer lo mismo, nos permite adecuar el software a las necesidades, ahorrando tiempo, o recursos del sistema o lo que fuere.

abi win32Si estás encerrada tras las ventanas de Micro$oft probablemente no sepas que además de la suite ofimática de esa empresa existen otras alternativas. Hace un tiempo te hablamos de Libre Office, una suite ofimática completa, gratuita y libre, compatible con la mayoría de los formatos existentes.

Pero hay que decir que muchas veces necesitás sólo un procesador de textos, que instalar toda la suite ocupa lugar en el disco que nos hace falta para otra cosa, o simplemente no queremos instalar más que uno de los componentes de la suite.

Por ejemplo, si acabás de formatear tu máquina, y se trata de una bastante entrada en años, encontrar una suite ofimática que se adecue a tu hardware es bastante tedioso. Por que Libre Office necesita de más recursos y las otras suites son difíciles de encontrar tras el cierre de Megaupload.

También puede pasar que necesites sólo eventualmente un procesador de textos y no quieras dedicarle horas a bajar una suite completa. O que simplemente quieras usar otra cosa.

Para todos esos casos -y muchos otros- podés utilizar Abiword. Se trata de un procesador de textos multiplataforma, disponible para toda la gama Window$ (o sea que lo podés instalar, por ejemplo, en un Window$ 98, sin inconvenientes) además de todas las distros de GNU/Linux y los OSX de Mac.

abiAbiword es sólido, liviano, cuenta con todas las funciones que necesitás actualmente en un procesador de textos. Como te decía, podés instalarlo tanto en Window$, como GNU/Linux, QNX, FreeBSD o Solaris, porque está diseñado para integrarse perfectamente con el sistema operativo sobre el que corre.

Una de las facetas destacadas de este software es su interoperabilidad, que permite abrir, modificar, crear o guardar documentos bajo los formatos de los softwares más utilizados en este entorno como Micro$oft Word, OpenOffice.org y Libre Office, WordPerfect, texto enriquecido (RTF) y HTML entre muchos otros.

El programa se encuentra disponible en español y cuenta con diccionarios para mas de ¡30 idiomas!

Y, como te decíamos, pesa sólo 7,9 mb, es decir: menos que una foto en alta definición.

¡AH! Lo bajás desde acá.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *