feria 2012 no016

¡Un programa que pasa a formato libro cualquier texto que le pongas!

Hace un tiempo te contábamos que en Librodot.com podés bajarte más de 11.000 libros gratis. El tema con los libros bajados de Internet, es que en algunos casos puede interesarte imprimirlos para poder leerlos en papel.
Al hacer esto por lo general terminamos con un libro impreso en formato A4 u Oficio, que, siendo sinceras, es incómodo de llevar.

Hoy te traemos un software libre y gratuito que podés utilizar para compaginar e imprimir cualquier archivo PDF para que luego sólo debas doblarlo y llevarlo como si se tratara de un libro cualquiera.

Si bien existe una gran cantidad de software profesional para esta tarea, BookletCreator lo hace realmente sencillo. Sólo tenés que seleccionar el PDF que querés compaginar y el nombre que tendrá el nuevo archivo creado, y darle imprimir.

BookletCreator se encarga de poner todo el contenido del libro en un formato de medio A4 (una A4 doblada al medio) y realiza el compaginado. Este compaginado no es otra cosa que poner en un mismo pliego (una hoja apaisada) dos páginas distintas con el espacio listo para doblar y llevar.

Por ahí el tamaño del libro final te resulte grande, bueno, se trata de software libre, por lo que podés bajarte el código fuente y modificarlo para que el resultado sea el que quieras.

La aplicación pesa sólo 525kb (menos que una foto en alta resolución), es 100% libre y gratuita. Está desarrollada para el entorno Window$ pero la probamos con Wine sobre un Debian y va muy bien, aunque es necesario instalar también .Net 3.5 en adelante.

La autora de este programa no cobra por ella, pero te pide que le regales una cerveza .

“Cuando se trabaja con aplicaciones como las que se pueden descargar en este sitio, una tiende a tener mucha sed y una cerveza bien fría es una cosa realmente fantástica para tener al lado del teclado mientras uno codea.

Si querés que el tiempo que dedico a desarrollar estas aplicaciones sea más agradable, no dudes en comprarme una cerveza, por favor. Dado que todavía no existe BeerPal para Internet, podés utilizar PayPal en su lugar.

¡Salud!”

¡Salú entonces!

Quien esto escribe tiene una importante admiración por Roberto Arlta quien considero una de las más admirables periodistas y escritoras argentinos, una de las primeras minas que se animaron a hablarle a la gente, como habla la gente, allá por la década infame y antes, tiempo en que los diarios eran muy caros (alrededor de lo que hoy serían unos $80), había un gran porcentaje de analfabetismo y los contenidos estaban hechos con la rancia formalidad que se puede ver hoy en diarios ancianos como Los Andes (que data de bastante antes de aquella época, aunque no sabemos qué precio tenía).

Cuando apareció la rotativa, se hizo mucho más barato imprimir un diario, por lo que las clases trabajadoras -que sabían leer- pudieron comenzar a comprarlos. Arlt se atrevió a desafiar los estándares de la época y hablar para todo el mundo.

Por eso y porque son geniales, te dejamos estas Nuevas Aguafuertes Porteñas listas para bajar e imprimir.

Bajate BookletCreator desde aquí

Date el gusto de leer (o re-leer) las Nuevas Aguafuertes Porteñas ¡Bajálo desde acá!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

4 comments

  1. Pingback: URL
  2. La verdad que hace tiempo venia buscando una aplicación que sirviera para esto sin tener que romperme la cabeza haciendo nada, soy escritor independiente, de ciencia ficción terror y otras yerbas, siempre quise darle uso al papel físico y poder hacer ediciones casera y poder re-partirlas para el universo, ya que si bien estoy online el 100 % del día y comparto todo por acá hay millones de personas, que no se conectan y esta bueno tener literatura en bajo costo no solo para imprimir los libros que bajo sino para poder distribuir material del mundo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *