Un juego protagonizado por el nefasto Carlos Saúl

¿Sabías que hay juegos en los que aparece Méndez?

Te voy a ser sincera, estaba buscando el “Wolfenstein 3D: Menem Edition”.

Si no sabés de qué hablo te cuento. Wolfenstein 3D es un juego desarrollado alrededor de 1992 que marcó la vida de muchas y al mismo tiempo fue muy polémico. Se trataba de un FPS (First Person Shooter, o sea, uno de esos juegos donde una va disparando a la gente) donde el objetivo era matar nazis.

Esto generó muchísimo revuelo, pero el juego era increíble. Me acuerdo que fue el primer juego que vi en color y con “sunblaster”, así le decíamos a la Sound Blaster, que en realidad es una placa de sonido, en ese tiempo los juegos no tenían gran calidad de sonido y todo salía por el parlantito de la PC, que sólo tira unos pitidos horribles. Estamos hablando de tiempos de D.O.S, cuando para arrancar el Window$ tenías que tipear c:\win para luego ver resucitar ese horrendo Windows 3.1.

Bueno, mi historia con ese juego fue la de cualquiera que hubiera podido jugarlo: jugar como loca hasta que no me daban más los ojos, no me acuerdo si no se podía grabar la partida o mi juego tenía un error, pero recuerdo dejar la computadora prendida durante varias horas con el juego en pausa.

Si una abría unos archivos con el editor de texto del XTreeGold (un programa similar al explorador de archivos que hoy conocés, pero sin interfaz gráfica), podían editarse los niveles, o mirar dónde estaba tal o cual soldado lista para matarte. Esto generó que muchas hicieran sus versiones de este fenomenal juego.

Una de ellas fue la Menem Edition, donde en lugar de matar nazis matabas peronistas. Acá te pongo unas imágenes. Voy a seguir buscándolo, tal vez lo encuentre. ¡O tal vez lo tengas! en ese caso, por favor enviánoslo a hackers@tribunahacker.com.ar así lo subimos en nuestro servidor y ya no desaparecerá porque se cae el link de un hosting gratuito.

Estos juegos tan viejos hoy quedan en la categoría de “Abandonware” (software abandonado) y pueden descargarse libre y gratuitamente desde internet. Para utilizarlos tenés que instalar DosBox o cualquier emulador de D.O.S porque es el entorno para el que están desarrollados.

El asunto es que al no encontrarlo, me puse a hacer memoria y recordé que Menem tuvo otros juegos (¡y hasta un virus! que te decía “Su computadora ha sido privatizada”), entre ellos está Super Menem Bros. Un juego realmente horrendo, pero plagado de personajes y cotidianeidad argentina que salió con la revista Super Bit -aunque creía que había salido con la revista Humor, pero bueno, las fuentes son las fuentes- en formato de diskette y con un costo de $3 (tres dólares en ese momento, que igual sigue siendo muy barato para un juego original) .

El juego mezclaba al Mario Bros con Menem para transformarlo en Super Menem Bros y enviarlo a realizar distintas misiones. El juego está plagado de discusiones de la época, chicanas, detalles bizarros, personajes muy de los noventa y los ochenta como Alfonsin, Neudstat, Sofovich y Cavallo, a los que se suman entre otras Batman y Las Tres Chifladas, todas en calidad de enemigas. Nosotras tenemos el control de Super Menem Bros y el desafío de llevarlo al éxito.

Encontré, investigando de dónde bajarlo, una nota muy curiosa: en los créditos figura Adrian Minuchin, ex tuba de “La Porteña Jazz Band” y Fernando Maini (ex integrante de Dangerous Four) como responsables de la música.

Podés bajar el torrent desde aquí. En caso de que sirva para tentarte también dejo un video.

Te advierto que es uno de los peores juegos del universo porque es muy aburrido, pero no deja de ser también uno de los más bizarros y una iniciativa hermosa por retomar. Creo que con la etapa actual podría hacerse un hermoso juego de rol.

En caso de que necesites algo de ayuda para jugarlo, dale una leidíta a esto (antes, pasalo por algún traductor online, en caso de que no sepas ingles).

¡A disfrutar!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...