2bb3cc6

Pocket: una gran aplicación para cuando tenés más contenidos que tiempo

Hoy te hablamos de una app fantástica para poder almacenar contenidos y tener acceso a ellos en cualquier dispositivo.

Cuando usamos un smartphone y además tenemos una computadora, o cuando sólo leemos títulos, o estamos apuradas, y situaciones por el estilo, solemos dejar pendiente la lectura de artículos y sitios webs que nos resultan interesantes para momentos en que tengamos mejor disposición o más tiempo para leer.

bNLQehE06069Y1QsqrN8GfIyWaonrNzNXxam7yFHMa7CSJ2rMojDew04oLOO8vkYoq5a=h900 rwEsto hace que muchas nos enviemos un correo con el enlace o la nota a nosotras mismas, pues siempre resulta más cómodo que agregarlo a un bookmark, porque estos últimos perduran en el tiempo más que lo que queremos que lo hagan y/o luego borrarlos es incómodo.

Para situaciones como esas, hoy te traemos Pocket, una aplicación para Android que permite almacenar contenidos y enlaces para poder verlos luego.

Originalmente, Pocket se llamaba “Read it Later” (leélo después), pero en 2012 las desarrolladoras anunciaron una reinvención de la aplicación y su nuevo nombre. Fue en esos días que cambiaron diseño, mejoraron funciones y otras características que hicieron que fuera elegida como la mejor aplicación de 2013 por la revista TIME, premio que habrán colocado en algún escaparate junto al de mejor APP de 2012 que les había otorgado ese año Google Play.

¿Qué hace Pocket?

Pocket te permite llevar tu contenido encima. La verdad es una app muy interesante porque busca específicamente resolver un problema habitual de la navegación con smartphones. Aunque ya pasaba con la navegación tradicional, es más habitual no poder terminar de leer un artículo o toparse en alguna red antisocial con algún enlace, foto o vídeo que no podemos ver en ese momento. Pocket te permite almacenar todos estos contenidos, de una forma muy cómoda para luego poder, también cómodamente, dedicarles el tiempo que no pudiste darles originalmente.

¿Qué podés almacenar?

Todo lo que encuentres online. Sólo tenés que hacer click en el botón de compartir, elegir Pocket, y quedará almacenado. Una vez que el contenido está agregado a Pocket, éste se puede sincronizar con tu computadora, tablet o tu teléfono, para que esté siempre a tu alcance en cualquier momento y en cualquier dispositivo.Lo mejor de todo, es que gracias a Pocket se puede acceder a este contenido offline, lo que nos permite no depender de una conexión de datos para tener acceso a ellos.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”bfob4cBfLOA”]

Sin más vueltas, te invito a darle una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *