381161

OLX y Zukbox violan derechos de las usuarias

No se vos, pero yo aborrezco el spam vía email. Otro spam, como la publicidad en popups y/o popins me parece más tolerable. Pero el correo spam me genera mucho odio. Sera el dolor acumulado de esos tiempos en que por poco le poníamos leña a la pc.

En esos dios no existían los webmail, solo había el pop3, correos que se bajaban desde el servidor a nuestra computadora. Como además de la maquina, a la conexión se le escapaban las tortugas, recibir spam era un karma.

Internet se pagaba por minuto/hora, porque iba por dial up, y no es un dato menor: si te llegaban muchos emails, demorabas mil años en bajarlos, gastabas más y para colmo todo resultaba basura, en muchos casos además ilegible, o en un idioma de esos que no podemos ni leer. Sera por eso que recibir correo no deseado me genera odio. Ojo, aquí se envían correos, pero todos cumplen primero con las expectativas de sus destinatarias y luego con la legislación.

Zukbox no hace nada de eso.

Hace pocos días, buscaba con fruición alquileres en olx pues hicimos el esfuerzo de venir con Tribuna Hacker al III Foro de revistas culturales independientes, que se desarrolla mientras escribo estas lineas en capital federal. Fue entonces que consulté en olx y desde ese día hasta ayer, no pare de recibir spam.

Tal vez lo hayas visto, pero sitios como olx permiten publicar una pregunta en algún articulo solo colocando el mensaje en cuestión, nuestro nombre y una dirección de email en la que recibir la respuesta.

Pasada la respuesta en un articulo en el que sí consulte, los correos siguieron llegando… y llegando…. y llegando. Intente entonces de suscribirme, en ese momento leí que no me podía desuscribir porque estaba registrado en el sitio, algo que no había hecho, y menos en Zukbox, sitio que confundí con el de una inmobiliaria, pues yo navegaba en olx.

El sitio, compulsiva, inconsulta e ilegalmente me había registrado. Seguí los enlaces para cambiar “mis” preferencias buscando el que me lleve a cerrar la cuenta y tras no encontrarlo escribí a las responsables del sitio informando que me habían suscripto sin mi consentimiento, que no podía borrar mi usuario y que además tampoco había forma de modificar “mi” suscripción.

Su respuesta fue que en ese momento me habían quitado de su base de datos. Al día siguiente recibí todavía mas correos no deseados. Volví a escribir, volvieron a contestar lo mismo. Ayer, harta de no poder desuscribirme, edite mi nombre de usuaria, contraseña y email.

Desde este espacio te cuento no sólo para escrachar estas pésimas practicas llevadas adelante por Zukbox a través de olx, sino para que evites usarlo. Tristemente estamos ante otro caso en que lo gratis nos transforma en el producto que esta siendo vendido.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *