¿Harta de la mediocridad de la TV local? ¡Sintonizá cualquiera del mundo desde tu celular!

Hoy te hablamos de una aplicación que te permite zafar de la pésima programación local. Aunque el hecho de que no sea local… no significa que no vaya a ser mediocre.

Si bien existe una gran diversidad de canales, y que para que existan nuevas alternativas hay que confiar en ellas, tal vez te interese poder hacer zapping y no tengas tele por cable ni por satélite (sea pública o privada).

Muchas personas no cuentan con alternativas para hacer zapping y deben sufrir la televisión local. Sí, bueno, la televisión local es sólo un reflejo de lo mala que es la televisión nacional. Me corrijo: es una repetición de lo malo de la televisión nacional, que para colmo de males, no es “nacional” sino porteña, porque en muchos aspectos la ley de servicios de comunicaicón audiovisual, que cambiaría los medios, generaría trabajo y demás, no ha sido más que una muy buena intención.

La ausencia de propuestas novedosas es alarmante y las que existen, están totalmente relegadas a horarios que resultan un insulto para la producción local: cosas tan impensables como la madrugada de los domingos o la medianoche entre semana.

Las responsables de que no tengamos una televisión local potable no son ni las artistas ni las productoras locales (con algunas excepciones): son los canales de televisión y sus directoras de programación, pues ellas deciden no dar lugar a la televisión local, para seguir repitiendo -hasta el cansancio- producciones que no dan de comer a las hacedoras locales del rubro, que hay muchas y muy buenas.

Muchas veces no hay qué mirar y quienes no tienen acceso a la TDT o señales satelitales, sólo tienen el canal de Vila, el canal de Alonso o la tele pública. Para colmo, la televisión pública se vive cayendo y las otras señales no logran sintonizarse bien (aunque los vecinos de San José tienen la suerte de poder ver algo en GiraMundoTV en el canal 34).

Los canales locales tienen plata (y aire) para las porteñas, pero no para la producción mendocina.

Pero resulta que muchas tenemos un smartphone y además conexión 3G o Internet con WiFi en nuestra casa.

Si nuestro smartphone tiene Android, entonces podemos acceder en vivo a muchas señales de la televisión porteña, de otras provincias y otros puntos del mundo utilizando Argentele.

Argentina TV  es una app gratuita descargada ya más de 10.000 veces y que cuenta con una calificación de 4 estrellas en Google Play, lo cual no es poco.

Permite sintonizar (el término correcto es descargar y ver en streaming) varios canales de aire porteños como Telefé y Canal 13, pero también otras alternativas como 360TV, C5N, CN23 y el Canal 26 además de varios del interior del país.

En cuanto la instalamos recibimos un aviso: no todos los teléfonos o tablets pueden reproducir todos los canales.

Pero la verdad, si tengo que elegir entre cualquier telenovela brasileña, Rial, y un programa de recetas locales de Tucumán, veo la cocina Tucumana sin ninguna duda.

El listado de canales disponibles es bastante generoso y la app en general es muy fácil de utilizar, aunque como la mayoría de estas apps, tiene algunas falencias.

A todo esto, en Mendoza existe una televisión distinta, y está en Guaymallén, se llama GiraMundoTV, es un canal 100% mendocino y comunitario que transmite desde y para San José en el canal 34 de aire. Aquí más información.

Con una conexión de Internet en nuestro smartphone y esta hermosa aplicación, vamos a poder dejar de ver a la señora que gusta de mostrarnos películas con frases del tipo “acá estoooooyy shoo con este rico mateeeciiiiito, qué lendo, qué lendo, no?” -a decir verdad, no sé si sigue al aire, ya no miro televisión en ese canal a ese horario- y otras lamentables cosas como las novelas brasileras para las que los canales locales sí tienen dinero. También podés darte el gusto de ver en vivo las señales de noticias que los canales locales graban y repiten como si fueran noticias de ellos.

Además, si tu teléfono tiene salida HDMI podés conectarlo a un televisor con ese tipo de conexión, o comprar un cable conversor en u$s9,40, aunque no sé si funcionan bien pues nunca probé ninguno.

Sea cual fuera el caso, por lo menos, ya tenés con qué zafar de lo pésimo local o de algún largo momento de espera.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...