¡Genial! Transformá tu celular en un buscador de señales WiFi

Una app tan peligrosa como útil: WiFi Finder.

Tal vez la aplicación de la que te hablo hoy sirva muy pocas personas, por cuestiones económicas y de insfaestructura, pero está pensada para funcionar en muchísimos países, algo que ya de por sí es útil, y al mismo tiempo prevé la posibilidad de construir colaborativamente el conocimiento, algo más que interesante.

Hoy te hablamos de WiFi Finder, una aplicación que te resultará fenomenal en cualquier viaje, aunque lo hará especialmente si vas al exterior, pues un roaming internacional puede costarte lo mismo que un viaje entero. Se trata de una idea simple: una base de datos de conexiones WiFi abiertas o de pago en todo el mundo, que te permite conectarte cada vez que lo necesitas y además te indica en dónde están las conexiones disponibles, ya que, como sabemos, el WiFi tiene un radio más reducido que lo que necesitaríamos para poder viajar utilizándolo.

No te asustes, la gente que desarrolla la aplicación también sabe que, muy probablemente, si estás buscando una conexión de Internet disponible es porque no tenés una, y ha incluido la posibilidad de buscar offline. La aplicación utiliza mapas y GPS para determinar tu posición, triangular cuál es tu punto de conexión más cercano e indicarte cómo llegar, además de mostrarte la distancia y si se trata de una conexión gratuita o paga.

En la bajada de la nota, señalamos que se trata de una aplicación que además de útil es peligrosa, y es cierto. Conectarse a redes WiFi que desconocemos es algo bastante similar a tener sexo sin preservativos con gente que no conocemos: tenemos un nivel de riesgo enormemente mayor a que si lo hacemos en redes que no nos resulten extrañas, o en todo caso nos cuidamos. Nunca sabemos qué sucede en redes “abiertas”, ni quién está detrás, ni qué hará con nuestra información, por lo que es preferible tener mucho cuidado y no andar por el mundo conectándose al WiFi gratis, no en vano el estado está ofreciéndolo.

Resumiendo WiFi Finder te permite

  • Buscar conexiones WiFi cerca tuyo
  • Buscar redes públicas en cualquier punto del mundo (144 países)
  • Ver cada punto de conexión en detalle, donde aparecerá el teléfono del responsable de la red. Esto te permite comunicarte con esta persona y hacer todas las consultas que quieras.
  • Filtrar los resultados por el tipo de lugares o el de proveedora (cafeterías, hoteles, etc).
  • Trabajar tanto offline como online
  • Está disponible tanto para smartphones como para tablets

Algunas usuarias, como es lógico, han manifestado sus críticas respecto del tamaño de la base de datos y, algo más importante, la imposibilidad de poder moverla a una tarjeta SD, lo que hace que todo se ralente demasiado en teléfonos con poca memoria interna o que directamente no pueda utilizarse el modo offline. De igual manera, los comentarios son mayormente alentadores, algo interesante a tener en cuenta.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...