Cómo resetear todos los passwords de tu sistema operativo

Muchas veces, por distintos motivos, perdemos contraseñas muy importantes, hoy te traemos un software específico para resetearlas.

A muchísimas personas les sucede y seguramente les siga sucediendo: por algún motivo olvidan la contraseña de su usuaria de Window$ y no pueden iniciar sesión. Muchas veces sucede esto cuando se compra un Window$ “pre-instalado” que en realidad es una copia “crackeada” y sin licencia. Cuando alguien te instala una copia ilegal, la contraseña de tu usuaria administradora (o de cualquiera que “venga” creado en la pc) la decide quien te instala ese software. Los Window$ pre-instalados, te van a pedir que termines la instalación y crees las contraseñas la primera vez que prendas la computadora, sin excepciones.

Como en la mayoría de las tiendas de computación te venden el sistema operativo (y además nadie sabe que está pagándolo, y no reclama los papeles del caso), muchas vendedoras y “técnicas” te dicen que la máquina “trae” instalado un determinado Window$, te lo cobra, y te instala uno de ilegal (lo que genera multas, deudas y posibilidad de ir a la cárcel, en Argentina también). De esta manera, estas personas ganan más dinero y dependencia: sólo ellas saben tu contraseña. Muchas vendedoras de PC, además, como parte de la garantía, te impiden hacer cambios en el sistema, y formalmente te niegan la contraseña de tu usuaria administradora. En fin, son muchos casos, pero para cualquiera de ellas te puede venir bien el software del que hablamos hoy, uno bastante útil, pues borra todas las contraseñas del Window$ y te permite volver a iniciar sesión.

Se trata de Password Reset Key, un programa que directamente se instala en un pendrive y se utiliza como disco de rescate para cuando no te acordás o no sabés tu contraseña de Window$. Sólo tenés que conectarlo, iniciar la computadora y seguir los pasos por los que te lleva el programa. Una vez que el programa esté corriendo, te va a mostrar un disclaimer (una serie de advertencias y confesiones de las programadoras y/o la empresa que desarrolla el software), y luego de eso aparecerá una ventanita con distintas opciones para resetear las contraseñas de tu Window$. Basta con elegir qué perfil querés modificar, seleccionarlo, y darle click al botón de “resetear contraseña”, lo que directamente borrará la contraseña que estés utilizando para que puedas volver a iniciar sesión.

En caso de que la configuración de seguridad de Window$ impida que el programa funcione como debería hacerlo, tenés a posibilidad de clonar el perfil, lo que te va a dar acceso a todos tus archivos, aunque con otro nombre de usuaria. Este es un programa que NO muestra su licencia, por lo que para las generales de la ley es software privativo y además tiene un costo de 12 euros a los que tenés que agregar otros seis en caso de envíos internacionales, pues este programa viene instalado en un pendrive y es enviado de esa forma. En caso de que no quieras tener problemas con el correo (algo muy habitual en la actualidad) o no quieras que te envíen el pendrive, tenés la opción de pagar unos 10 euros y bajarte el instalador, lo que te va a permitir crear varios pendrives.

Ahora, nuestro disclaimer:

En este espacio, cada vez que te invitamos a instalar un programa, te proponemos software libre. Pero, además de libre, tratamos de recomendarte software gratuito. Para desgracia de muchas personas, a quienes nos interesa el software libre, rara vez nos interesa mejorar sistemas operativos privativos como Window$, y, aunque desarrollemos mayormente software gratuito (que también es libre), no solemos desarrollar software para resolver problemas a la gente que elige usar sistemas privativos, porque es gente que decide tener un problema, y nosotras no vamos a andar contradiciéndola. Esta situación hace que una enorme cantidad de los problemas de Window$ sólo tenga solución con software privativo. El problema de hoy es uno que ha tenido (y seguirá teniendo) mucha gente que usa Window$. Existen alternativas libres y gratuitas, pero más de una vez nos han dicho que les parece “complicado”, así que hoy te damos a probar algo con pésimo sabor: software privativo y de pago.

Pero como el de hoy es un software para Window$, y, salvo que seas una delincuente, seguramente estarás acostumbrada a pagar por el software privativo que instalás en tu computadora, creemos que no te va a resultar extraño pagar para utilizar algo que no respeta tus derechos y además, jamás será tuyo.

Antes que nada, insistimos: la única forma de resolver 100% los problemas de Window$, es borrarlo e instalar un sistema que sí sea operativo, en esto es crucial que sea libre. Una enorme cantidad de los problemas de las usuarias de Window$ se debe a que es software privativo. Aunque en el caso de hoy, creo que el 90% de la culpa la tienen las usuarias: por no prestar atención y por usar Window$. El 10% restante, sí es producto de que Micro$oft desarrolla software que tiende a generar acostumbramiento y comportamiento autómata, por lo que muy pocas personas que usan Window$, se ponen a pensar cómo resolver sus problemas.

Podés pagar y anotarte para bajar Password Reset Key desde aquí.

Como te decía más arriba, existen alternativas libres (varias además gratuitas) para poder hacer lo mismo, pero te contaremos cuáles son en notas futuras.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...