Analizá tu WiFi y optimizá tu señal

Hoy te hablamos de WiFi Analyzer, una app para medir interferencias en tu conexión.

Aunque los factores son bastante variables, muchas veces tenemos problemas con el WiFi y no tenemos idea de a qué se deban. Una de las razones más frecuentes es que existen otros routers transmitiendo en la misma frecuencia y canal que el nuestro, lo que hace que nuestra señal se llene de ruido y dificulte tanto conectarse, como mantener la conexión, incluso la velocidad.

WiFi Analyzer es una aplicación para Android muy completa para diagnosticar estos problemas. No sólo muestra qué canales están siendo utilizados por redes WiFi cercanas de forma gráfica y clara, sino que además te dará opciones para reducir la interferencia en tu red.

Una vez que hayas elegido el canal que más te convenga para transmitir y lo hayas configurado en tu router (ingresando en la sección administrativa del aparato y yendo al apartado de canales), podés recorrer tu casa o el lugar donde tengas la red con el celular en la mano para encontrar puntos donde la señal se empobrece y encontrar qué objetos están interfiriendo.

Para bajar la aplicación sólo tenés que entrar en la página en Google Play  de esta app o acceder directamente desde tu teléfono para bajarla. Se trata de una aplicación gratuita, que como la mayoría de las que lo son incluye publicidades, pero que con un gran tino te permite desactivar los anuncios desde las opciones de configuración.

Dentro de las opciones de configuración contás con varias opciones de visualización, seleccioná la que sea de tu preferencia para comenzar a utilizar el analizador, que de forma clara y veloz va a comenzar a mostrarte las interferencias por canal y potencia, además de mostrarte de dónde provienen.

En caso de que dos o más routers usen la misma frecuencia, te mostrará el nombre de la red, su canal y potencia, pero además vas a poder ver qué canales están libres, o en su defecto, en cuáles hay menos interferencias. Sin dudas, una de las mejores funciones de WiFi Analyzer es la posibilidad de sugerirte un canal, información que se muestra en forma de rating.

WiFi Analyzer también tiene un potenciómetro que te va a permitir ver en qué lugares tenés peor señal o mayor interferencia, lo que es un dato muy importante si estás pensando en instalar un equipo de escritorio que se conecte a través del WiFi, además, claro, te permite contar con muy buena información sobre cuál es el mejor lugar para instalar el router que provea de señal a los equipos que pienses conectar.

En fin, si tenés problemas de señal WiFi, esta es sin dudas una gran herramienta para encontrar algunos de los motivos.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...