Warmly: despertate en paz y tranquilamente

Hoy te contamos sobre un despertador para Android que nos ayuda a levantarnos en paz.

A mí no me pasa, soy una enamorada de “I Can’t Wake Up!” app de la que ya te hablamos en otros momentos. Sucede que por decisión propia intento no estresarme en la mañanas, a como de lugar. Si mi despertador me llama “en paz” seguramente me quedaré disfrutando de su música, de la tranquilidad que me propone, y,sumido en el disfrute, me dedicaré a dormir más plácidamente.

Pero hay muchísimas personas que sienten que el mundo es un poco peor cada vez que su despertador inicia una serie de ruidos con el objetivo de despertarlas. Conozco personas que están constantemente cambiando las alarmas de su celular por unas que les resulten primero novedosas (ya que se acostumbran a la alarma y “dejan de escucharla”) y luego pacíficas, para no levantarse nerviosas.

Si sos una persona a quien una alarma puede arruinarle el día, te va a encantar Warmly. Se trata de un despertador desarrollado por The Chaos Collective, que puede descargarse e instalarse gratuitamente desde Google Play. Según sus desarrolladoras proporciona una forma simple y amigable de empezar el día.

Algo que no parece muy compatible con el color amarillo que reina en tu pantalla, pero al menos no se trata de un amarillo chillón. Warmly emite distintos sonidos de ambiente en el momento en que desees que lo haga, los combina con cantos de pájaros, te comenta qué temperatura hace afuera, para que sepas qué ponerte.

Este despertador está diseñado para ser sencillo y fomentarte hábitos de sueño saludables, suena alrededor de cinco minutos (y va desvaneciéndose) aunque también da la opción de transformarse en una alarma persistente.

Warmly tiene un total de 9 pistas de sonido para despertarte que incluyen: sonidos de cocina, música de dibujos animados, meditación zen, perras, gatas, sonidos de aeropuertos, tren y subte. Además de eso su interfaz es verdaderamente simple y cuenta con una herramienta de emergencia estruendosa: el teléfono puede vibrar como último recurso, aunque es bastante interesante que la alarma active este modo en caso de que tengas los auriculares enchufados.

Tal vez te parezca extraño que se pueda colocar sonidos de ambientes ruidosos (trenes, aeropuertos, subtes, etc). Han sido incluidos por el carácter hipnótico que suelen tener estos sonidos debido a su monotonía, que termina generando en muchas personas una sensación de sosiego.

Encaso de que seas de sueño muy pesado o que hayas dejado el teléfono activado y no estés con él en el momento en que suena el despertador, luego de 15 minutos de sonar, Warmly se auto desactiva.

Hay un detalle, que no había mencionado antes porque no es determinante: esta APP fue discontinuada por sus desarrolladoras. Pero no es problema, cuando una app es estable, esto sólo significa que dejará de recibir mejoras y actualizaciones y que, con las actualizaciones del sistema operativo -y pasado un tiempo- ya no será compatible. Pero hasta entonces podés darte el gusto de levantarte en paz y armonía con Warmly.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...