cine independiente

Una web para ver películas libres y gratis

Imperidible: hoy te recomendamos una web donde vas a encontrar Cine Negro, Hitchcock, Sherlock Holemes, Cine Mudo, El señor de los anillos… ordenado, fichado, clasificado, con subtítulos, en idioma original, libre y gratuito a la mano de quien quiera tomarse el tiempo de disfrutarlo.

Hacía mucho no dedicábamos unas líneas al séptimo arte. Bueno, puede relativizarse eso de “dedicarle líneas al séptimo arte”, cierto, rara vez hablamos de cine, por lo general hablamos de sitios desde los que descargar películas o sitios desde los que descargar subtítulos, o de cómo quienes compartimos cultura no somos piratas y demás. Pero, de igual manera, hacía bastante que no te traíamos alguna web desde la que descargar cultura y esa es la misión de hoy.

El cine, los libros, la música, y toda forma de producción cultural no periódica tienen la enorme fortaleza de recibir cinéfilas, lectoras, oyentes, seguidoras -o el término que corresponda- con menos prejuicios que la televisión, los diarios, las revistas y demás, porque -creo yo que es por eso- tienen un principio y un final demarcado, por lo que si una película, o un libro o un disco no nos gusta, se terminará pronto. Dirás “pero… ¿por qué no cambiar?” bueno, date cuenta: no tenemos la costumbre de cambiar, cuando algo no nos gusta, toleramos hasta que termina. Si sos de cambiar ¡felicitaciones! Así deberíamos ser todas.

El asunto es que el hecho de contar con un final más certero, hace que quienes disfrutan esas artes sean más desprejuiciadas y se permitan entregarse a disfrutar de algo que no conocen. Otras producciones no: una lee el mismo diario, escucha la misma radio, mira los mismos programas. Cierto, hay preferencias en libros, cine y música, pero no nos quedamos sólo con nuestras preferencias, sino que estamos abiertas a conocer más.

Y en la página de la que hablamos hoy ésa forma de disfrutar es potentísima, pues se trata nada más y nada menos que de Cine Libre. Se trata de una web que reúne a todas aquellas películas de libre difusión publicadas con una licencia de dominio público, liberadas por las propietarias de los derechos de autor -en forma expresa- o cuyo copyright expiró. Genial, ¿no?

De igual manera, dicen al respecto en la web: “Desde esta web exclusivamente se facilita a la usuaria el encontrar este contenido público. Si bien la responsabilidad corresponde a las plataformas que alojan dicho material, ante cualquier conflicto de copyright puede contactar con el Administrador para la retirada de la entrada sobre el contenido que pueda causar cualquier perjuicio a sus autoras“. La feminización es nuestra.

La web está estructurada en 7 secciones, cada una indicada con menú de las que destacamos el catálogo de películas, el catálogo de documentales, la sección Butaca, Colecciones y Foro. Algo a destacar en cuanto al trabajo que realizan en  Cine Libre, es que no sólo se han tomado el trabajo de ordenar, catalogar y colocar el enlace a cada película, además han incluido una ficha en la que informarnos más sobre la película y colocado en ella enlaces a la versión original, doblada o subtitulada, algo de agradecer de parte de quienes somos amantes del cine en idioma original (sea este el que fuere).

En cuanto a colecciones esta web también se encuentra muy nutrida e incluye

  • Cine Negro
  • Hitchcock
  • Misterio
  • Sherlock Holmes
  • Serie B
  • Cine Mudo
  • El Señor de los Anillos (películas independientes sobre la saga)

En fin, no más para decir pues lo importante aquí es ir inmediatamente a darnos una panzada de cultura, libre, gratuita, original y pulenta. Metete YA en  Cine Libre.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *