¿Cómo se escribe? ¿Qué significa? Instalate un diccionario en el teléfono

No sé vos, pero a diario quienes escribimos dudamos de nuestra ortografía. Muchas personas (más del 60% de las navegantes) utiliza Google como corrector ortográfico. Realmente eso es impresionante. Una enorme cantidad de procesadores de texto (incluso el procesador de texto plano que utilizo para escribir las notas de Tribuna Hacker, que es algo MUY básico) cuentan con un corrector ortográfico. Pero más del 60% de las navegantes en lugar de tipear la palabra que le genera dudas en su procesador de textos y luego chequear si está bien escrita, prefiere primero escribirla en Google, dar “buscar”, y ver qué aparece. Es algo totalmente impráctico, pues en un acotado número de casos Google responderá “quisiste decir….” o en los primeros resultados de búsqueda aparecerá la palabra bien escrita, pero en la mayoría de los casos esto no sucederá, y lo más probable es que termines escribiendo mal una palabra por usar mal un software.

Así que se nos ocurre que la app de hoy puede resultarte muy útil. Se trata de Word Reference, una app basada en el sitio web del mismo nombre que nos brinda acceso a todos los diccionarios del sitio homónimo y también a los foros de discusión, donde se pueden desambiguar conceptos además de ortografía y saber cuándo escribir “solo” o “sólo” o “porque”, “por qué” y “por que”. Son nociones que no sólo nos ayudan a un mejor uso del idioma, sino a una mejor comunicación, que es en definitiva el objetivo y lo importante en esto de hablar (verbalmente o por escrito).

Aunque su nombre y el sitio en general están en inglés, Word Reference incluye castellano, francés e italiano y permite encontrar tanto traducciones como definiciones. Aunque, como se nota más arriba, lo que termina resultando más jugoso son sus foros, donde hay más de cuatro millones de entradas sobre nuestro idioma entre los que destacan consejos, traducciones y discusiones respecto de su uso.

En fin, una app de suma utilidad que tiene un error garrafal: sólo funciona con acceso a Internet, algo que las desarrolladoras deberían rever con URGENCIA.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...