Video: ¿Qué pasa entre Israel y Palestina? Enterate en 6 minutos

Temas como este resultan inabarcables y han sido históricamente marcados por el sionismo, que no es ni raza ni religión sino ideología, para sinonimizarse con el judaísimo. De esta forma, si alguien cuestiona el sionismo es muy fácil decir que en realidad es un antisemita.

Pero resulta que no. Sionismo y judaismo son cosas distintas. Disiento con el video que te invito a ver en cuanto a que se trata de un estado “judío”. Cuando hablamos de Israel hablamos de un estado sionista.

Y además me parece que hablar de pueblos “indígenas” , y presentar al pueblo palestino como un pueblo “indígena”, crea una idea equivocada respecto del pueblo palestino en sociedades como las nuestras, donde aún se ve con buenos ojos el genocidio y etnicidio al que fueron sometidos los pueblos originarios para imponer el estado occidental.

La ocupación en Palestina data del siglo XX.

No te digo más, te prometí 6 minutos.

Son los que siguen.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...