music is my life lietingadiena 075224

gStrings: excelente app para afinar instrumentos

Una gran aplicación si estás buscando tener un afinador de guitarra a donde quiera que vayas.

Más de una vez quise tener un buen afinador de guitarra, aunque -no tengo muy claro por qué- nunca compré uno. Sí me pasó que me encontré con que los afinadores, por distintos motivos, suelen no estar a disposición cuando uno los busca. Las alternativas son varias: porque nos lo olvidamos, porque es de una amiga o una pariente y no queremos sacarlo de nuestra casa o porque se queda sin batería y las baterías o las pilas son carísimas o porque nos molesta llevar otro aparato.

Si sos usuaria de Android (en realidad de cualquier smartphone), podés resolver el problema del afinador de guitarra. Se trata de una aplicación sencilla, que te va ayudando a afinar la guitarra (o cualquier instrumento) de la misma manera que un afinador tradicional, sólo que además cuenta con algunas funciones extra.

Hay miles de afinadores, he probado varios, pero me quedé con gStrings porque, en mi opinión, fue el que se llevó mejor con mis cuerdas, saca más rápido las notas, consume pocos recursos y permite graduar la sensibilidad del micrófono, lo que lo hace ideal para afinar en lugares abiertos sin tener tantos problemas.

WjcWx3CEm1C37Y0sTxStiua1ri9gljkzG4yF70bZFxfxEu6shI44FYOsiteCYro2Zg=h900 rwDe esta forma, aprovechás un aparato que vas a llevar independientemente de que te resulte molesto o no, usarlo como afinador a donde sea que vayas. gStrings tiene una versión gratuita y una paga, te voy a hablar de la gratuita.

Como cualquier afinador que se precie, te va a permitir afinar cualquier cosa, sea un instrumento de cuerdas (violín, viola, guitarra, bajo, piano) o de viento, y tiene varios modos de afinación.

Te permite una afinación de orquesta (esto es para que le cargues una afinación propia), incluir escalas no lineales, como te decía antes modficar la sensibilidad del micrófono, entre otras funciones.

Al iniciarlo vas a ver un scroll de notas en la parte superior de la pantalla, se trata de un scroll para que definas en qué nota querés afinar, debajo verás los botones “sonidos”, “afinación” y “afinación automática”. El primero reproduce la nota que estás eligiendo (para que tengas una referencia), el segundo afina en la nota que elegiste, y el tercero reconoce automáticamente el tono. Como es un afinador multi instrumento, si querés que afine uno determinado, tenés que crear un seteo con las notas de cada cuerda.

Obviamente no se compara con un afinador profesional, pero realmente es un gran afinador que podés llevar siempre cargado en tu teléfono.

Podés bajarlo desde aquí .

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *