life chromium powered wallpaper hd by longlong240 d4fb3n0

Chau Chrome, hola Chromium

 

¿Sabías que el navegador Chrome está basado en Chromium? ¡Probalo!

Hoy publicamos una de esas descripciones personalistas e innecesarias que hace Lozano en sus notas (es que nos da pena sacarlas). En esa nota menciona la diferencia entre Chrome y Chromium pero no ahonda, así que te lo contamos con mayor detalle en esta nota.

Chromium es un navegador libre que Google utiliza para desarrollar Google Chrome. Ambos navegadores comparten la mayor parte de su código y sus características, pero tienen pequeñas diferencias.

 

La principal diferencia es que Chromium es libre, y que el logo también es diferente: no tiene los colores de Google.

Gracias a que Chromium es libre, hay otras desarrolladoras que han utilizado el código para desarrollar otros navegadores. Chromium está realizado sobre Webkit, una plataforma de aplicaciones que utilizan también otros navegadores como Safari, Chrome, Opera, Epiphany, Maxthon, Midori, QupZilla entre muchos otros, que al mismo tiempo está basado en el motor de renderizado KHTML (software que toma un contenido, un formato y te lo muestra combinado en la pantalla) del navegador de KDE (un entorno de escritorio de GNU/Linux) que se llama Konqueror.

Al igual que Chrome, Chromium está diseñado para ser muy liviano y su aspecto es muy simple, priorizando el espacio disponible para que puedas ver las webs por las que navegás, aunque hay que echarle en cara a ambos que producto de esto en algunos momentos hay que hurguetear demasiado para encontrar alguna función.

Diferencias

Como te decía antes, no existen mayores diferencias, pero sí varias importantes.

Cuando Google tomó el código de Chromium decidió incluir:

  • Reproductor Flash
  • Visor de PDF
  • Previsualizador de impresión y sistema de impresión
  • Marca Google y logo diferente
  • Sistema de auto-actualización
  • Sistema de seguimiento de errores

Ah, ¿todo te gusta? Falta esto:

RLZ tracking

 

En fin, si tenés ganas de que Google tenga menos herramientas para espiarte pero no querés perder las características por las que elegiste Chrome, te recomiendo bajarte Chromium, que es igual de buen navegador y te respeta un poco más.

Está disponible para GNU/Linux, OS X, Window$ y Android.

Dale una probadita.

Aquí tenés su web oficial.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *