After Focus: gran aplicación de retoque fotográfico

Hoy te contamos de una app muy simple que permite dar un toque profesional a las fotos que tomes con tu celular.

Mucha gente dedica mucho tiempo a tomar fotos con el celular. Se trata de una comodidad. De hecho hay equipos que tienen cámaras de gran resolución y esto permite que todo el tiempo tengas encima una buena cámara, que tal vez no sea equiparable con una cámara profesional, pero cuenta con la ventaja de que es mucho más pequeña, que está en tu bolsillo y que va con vos a todas partes sin ocupar el espacio que ocuparía una cámara profesional.

He visto muchas aplicaciones de retoque fotográfico para celulares, hay algunas que tienen algunos efectos bastante interesantes, aunque esos efectos en muchos casos no son editables y hace que todos los que tienen un misma aplicación saquen fotos similares, porque los filtros a disposición son los mismos para todos y todos los usamos de forma similar.

La aplicación que te presentamos hoy es muy simple, tal vez demasiado, pero permite jugar con algo que va a sumar mucho contenido y profesionalismo a tus fotos: el foco de la imagen.

AfterFocus es una aplicación que nos permite seleccionar los puntos de foco de cada foto generando una suerte de capa en las imágenes, lo que permite lograr una fantástica sensación de profundidad, destacar algún punto de la imagen y da una terminación muy agradable a las fotos de forma posterior a tomarlas.

En la página de descarga las desarrolladoras nos dicen que podés crear un estilo de desenfoque en tus imágenes y además tenés a disposición otros filtros que permiten dotar de mayor naturalidad y realismo a tus fotografías, pues el tipo de desenfoque es similar al que se obtiene en cámaras DSLR (reflex digitales).

El uso es muy simple y además, cada vez que abrís la aplicación (salvo que configures lo contrario), ésta te recibe contándote cómo utilizarla.

Te lo resumo en 4 pasos

1) Abrís la aplicación
2) Tomás la foto que querías
3) Seleccionás con el dedo la región que vas a enfocar.
4) Guardás la imagen.

La aplicación aplicación permite seleccionar áreas de foco. Las alternativas son tres: región en foco, región intermedia, fondo. Podés seleccionar una de las tres o las tres, y el resto lo hace AfterFocus.

Se trata de una aplicación gratuita, que tiene un promedio de calificación de 4.6 votos. Entre los comentarios pueden verse muchos de profesionales de la fotografía, lo cual es muy interesante.

¡Dale una probadita!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...