/Logran crackear toda la línea Apple en menos de 60s

Logran crackear toda la línea Apple en menos de 60s

Aunque la noticia tiene algunos días, no quería dejar de mencionarlo. Billy Lau, Chengyu Song y Yeongjing Jan son parte del grupo de investigadoras del Instituto de Tecnología de Georgia y al mismo tiempo protagonistas, junto a estudiantes de la misma institución, de un descubrimiento más que interesante del que todavía no tenemos más precisiones que las que aparecen esta nota, pero que pronto aumentarán ya que presentarán este crack en la Black Hat USA (una conferencia norteamericana muy importante) que inicia este 27 de Julio.

Estas hackers han descubierto un método para crackear un iPhone o cualquier dispositivo iOS mediante un cargador. Según informaron, la falla se registra en todos los teléfonos, reproductores y tablets de la marca. Si bien van a ahondar en detalles en la conferencia que te comento más arriba, se supo para el experimento usaron un BeagleBoard (una computadora hecha con hardware libre, al estilo de Raspberry Pi o Arduino). Utilizando esta base crearon un cargador y crack llamado Mactans. No es azarosa la selección de este hardware: buscaban demostrar que no sólo era fácil, sino que además era barato realizar el crackeo en cuestión.

Los dispositivos iOS de Apple son considerados por muchos como más seguros que otras ofertas móviles. Para evaluar esta creencia investigamos hasta qué punto se consideran las amenazas de seguridad al llevar a cabo actividades diarias como cargar un dispositivo” sostuvo el equipo.

El resultado de este crackeo es la vulneración del equipo en cuestión, algo considerado “alarmante” por las investigadoras, pues lograron inyectar software arbitrario, incluso en los sistemas más actualizados y los equipos más recientes. Para realizar esta vulneración además no es necesario hacer ningún jailbreak ni que la usuaria interactúe con el aparato.

Según prometen, el “cargador malicioso” demorará menos de un minuto en crackear los productos de Apple en esta Black Hat USA.

Habrá que ver qué pasa.

¡Happy Hacking!

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.