Velocidad de navegación

Ahorrá dinero y acelerá tu velocidad navegación

Hoy te contamos un tip para ahorrar en tu plan de datos y acelerar la velocidad de navegación en tu celular.

Hace un tiempo te contamos cómo compartir Internet desde tu celular a tu computadora. Advertíamos en aquel momento que es algo que conviene hacer cuando se tiene tarifa plana de datos, ya que la navegación tradicional (no móvil) consume una mayor cantidad de datos y además, producto de la costumbre de la banda ancha, son muy pocas las personas que van a tener en cuenta, con el tiempo, desconectar su celular para evitar superar su límite de transferencia.

Igualmente, muchas personas, por motivos económicos o porque no tienen otra conexión de Internet disponible en su zona, necesitan compartir la conexión con su computadora. Es común, como decía antes, que los planes de datos para celulares tengan un límite de descarga, y utilizar tu teléfono como router te acerca rápidamente a ese límite.

Hoy te vamos a contar cómo cambiar tu user-agent y con eso lograr que las páginas te muestren su versión móvil. Esto va a reducir el consumo de tu plan de datos y además va a acelerar tu velocidad de navegación cuando compartas la conexión de Internet de tu celular con tu computadora.

El User-Agent es el que le indica a un servidor web si el dispositivo que está pidiéndole que le envíe una página es un dispositivo móvil o una computadora, hace más que eso, pero con eso nos alcanza para explicar lo que sigue. Habitualmente, los sitios que poseen una versión para móviles, muestran una versión reducida de la página en cuestión para que pueda descargarse más rápido que lo que demoraría en caso de tratarse de una petición hecha por una computadora. Esto además repercute en una menor utilización de recursos y una comunicación más fluída entre el servidor y el celular.

En fin. Vamos a cambiar tu user-agent.

Para cambiar nuestro user-agent y engañar a los servidores para que nos envíen una versión reducida de las páginas creyendo que navegamos desde un teléfono, vamos a utilizar un plugin libre para Firefox, un navegador libre.

El plugin lleva por nombre uno muy original: User Agent Switcher y podés descargarlo desde aquí.

Simplemente entrá en la página, da click en “descargar ahora”, luego de unos segundos Firefox te preguntará si verdaderamente querés instalar el programa, dale click a “permitir”, reiniciá el navegador ¡y listo!

Para utilizarlo simplemente andá a “Herramientas” y elegí qué navegador querés que el sitio crea que estás usando, la opción para que crean que navegás desde un celular es la de iPhone 3.0, pero permite que se agreguen otras alternativas.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *