¿Cuántos años de vídeo hay en Youtube?

¿Alguna vez te lo preguntaste? Tenemos una respuesta.

¡Pero tampoco va a estar en la primera línea! Si de pronto te ponemos en la primer línea la respuesta a la pregunta del título, lo más probable es que te vayas automáticamente de la nota, quedate un ratito más, que escribimos toda la nota para que la leas entera.

Pero bueno, ahí va, canejo: se calcula que en Youtube hay alrededor de 3600 años de vídeo.

Así que si en algún momento pensaste “hoy me veo todo Youtube”, no vas a poder.

Si dedicaras tu existencia completa (pero desde el instante en que naciste) y si se te ocurre morirte alcanzando la esperanza de vida de nuestro país, sólo podrías ver 77,14 años. Por lo que para ver todo lo que se calcula que está en el sitio, necesitaríamos que 46 personas dediquen su vida entera a ver lo que hay en Youtube. Pero ninguna podría verlo completo.

OJO: estas 46 personas deberían nacer y vivir para esto. Por lo cual es el experimento más estúpido y sádico de la historia.

Sabemos que es imposible, y es un estimativo extraño. Pero saco este cálculo para contarte otro dato: JAMÁS podrían, estas personas, ver todo Youtube, aunque nacieran para ello, sólo podrían ver lo que hay hasta hoy (y hacia atrás en el tiempo), porque cada minuto se suben aproximadamente cien horas de vídeo al portal más importante de la temática.

Por lo que si nuestro grupo de mironas se pasa 3600 años viendo lo que hay en Youtube, cuando hayan terminado de verlo (insisto: una sola vez) se habrán perdido de 189.216.000.000 horas nuevas que son algo así como 21.824.221,453287197 años. Eso, suponiendo claro, que Youtube existirá en 3600 años, que se mantuvieran las pautas de conducta y el hardware actuales y otras características. De estas condiciones, la única que puede pensarse como relativamente posible es la primera. Por lo que con el tiempo irá creciendo exponencialmente, e iremos matando cada vez más gente con este objetivo ridículo que es ver todo lo que hay en el portal de vídeos de Google.

Youtube comenzó allá por 2005 y desde entonces no ha parado de crecer. Según informes recientes, no sólo es el sitio de cabecera para buscar vídeos, lo es también para escuchar música. Más que las radios online, más que los CD, más que los tan temidos mp3.

Son más de mil millones de personas las que visitan al mes el portal, el año pasado Google, lo festejó de esta manera:

En fin, ya podés sumar este dato impresionante, pero inútil, al compendio de datos impresionantes e inútiles que solemos llamar “cultura general”.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...