App para mensajear mientras estás caminando #android

Te va a parecer una coincidencia estúpida. O de estúpidas. Pero más de una vez me he chocado, de frente o de costado, con alguien que viene (o va) enviando mensajes de texto, de whatsapp, facebook o lo que fuere mientras camina por la calle (mientras yo también lo hago). Se trata de un tipo de colisión dolorosa, la peor es cuando ambas medimos más o menos lo mismo porque terminamos pegándonos en lo que algunas personas llaman “mollera” cuando somos bebés.

Se trata verdaderamente de una actividad riesgosa e irresponsable que incluso algunas personas realizan también al manejar. Como dato, si sos de enviar mensajes de texto, por cada segundo que dejás de mirar hacia adelante o de prestar atención a la discusión, recorrés 11 metros con el auto (si vas a 40km/h algo que realmente hace muy poca gente, la mayoría va a 60km/h y a esa velocidad pasan 16 metros cada segundo).

Por lo que la app de hoy me parece muy interesante, aunque es de un uso más bien utópico, o, en caso de no serlo, es para personas que pueden prestar atención a muchas cosas a la vez. Se trata de “Pantalla Transparente” una app para Android que “transparenta” tu pantalla con el objetivo de que puedas ver hacia adelante mientras estás mensajeando al caminar.

En realidad, Pantalla Transparente no es sólo para mensajear, sino para utilizar cualquier aplicación. Tiene un funcionamiento básico pero no por eso menos útil: la app prende tu cámara y te muestra qué hay detrás del celular mientras vas por la calle utilizándolo. Es el mismo principio de cualquier aplicación de realidad aumentada, sólo que con el objetivo de ser utilizada al caminar.

El hecho de que la app esté utilizando la cámara todo el tiempo redunda en un mayor consumo de batería, algo que es verdaderamente inevitable, pero que podés morigerar en caso de que tengas el tino de activar y desactivar la aplicación cada vez que vas a utilizarla. Algo que podés hacer de forma automática con aplicaciones como “Llama”.

Esta app también sirve de mucho a las voyeurs que quieran disfrutar de la belleza de una eventual acompañante en lugares públicos sin incomodarlas ni nada por el estilo.

En fin, dale una probadita, es gratuita y puede resultarte de utilidad.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...