comida vegetariana

Controlá cuántas calorías ingerís con tu smartphone

Si uno de tus proyectos es adelgazar o mantenerte, tu teléfono puede ser de utilidad.

ADVERTENCIA: Si tu objetivo es adelgazar y llevar una vida sana, debés consultar siempre con un profesional. Los trastornos alimenticios y enfermedades como bulimia, anorexia, vigorexia y similares no son un juego, matan personas.

Especialistas del tema obesidad insisten siempre, y comparto, en que una dieta no es no comer, sino hacerlo moderada, balanceada y saludablemente. Luego de todo el tapujo te hablo de “Contador de Calorías”, aplicación de utilidad para encontrar información nutricional de los alimentos que consumimos y hacer un seguimiento de nuestras comidas, nuestro peso y lo ejercicios que vamos realizando.

La aplicación cuenta con un abanico de herramientas bastante útiles y sencillas que permiten

 

  • Conocer el poder calórico y nutricional de tus comidas favoritas
  • Hacer seguimiento de los productos que consumís a través de su código de barras
  • Llevar un diario de comidas para tener una noción general sobre tu alimentación y poder programar una comida saludable
  • Llevar un diario de ejercicios en el que registrar un aproximación de las calorías que consumís (*)
  • Llevar un seguimiento de tu peso
  • Agendar cuánto te acercás o alejás de los objetivos que te proponés

(*) Las fórmulas para determinar cuántas calorías se queman, a decir de profesionales, son un invento y por lo general son falsas. El conjunto de variables y características personales e irrepetibles que existen en un organismo son las que determinan cuál será el consumo de la energía que vamos recolectando. A nivel general se habla de un consumo diario de 2000 calorías, pero esto es sumamente variable pues depende de tu contextura, actividad, hábitos alimenticios y otras cuestiones que no pueden generalizarse. Por lo que sólo se puede estimar un consumo de calorías relativo, pero es muy tampoco es fiable. Si querés saber cuántas calorías consumís, seguramente puedas conectarte algunos electrodos que lo midan, pero no será una app en un teléfono la que lo haga.

Te recomendamos esta aplicación por su capacidad de registro y porque es la constancia y nuestro compromiso con nuestros objetivos lo que nos lleva a cumplirlos. Llevar un registro diario de nuestras comidas y ejercicios, y uno periódico de nuestro peso, transforma nuestra salud en algo de todos los días, por lo que se trata de una buena preocupación. Insisto, utilizarla como si fuera un sensor de tu cuerpo, es una actitud suicida. Tal vez esta app sea un equivalente a las rueditas de la bicicleta. Ojalá, si te es de utilidad, pronto ya no lo sea.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

5 comments

  1. una pequeña enmienda: [email protected] (hacker en plural). Será un gusto contar con sus aportes paideia, sí, le pedimos tener en cuenta generalizar en femenino a la hora de la redacción. Gracias!

  2. Puede hacerlo via mail a [email protected] o al facebook o simplemente escribiendo en los comentarios o usando el formulario de contacto. Inclusive si querés escribir una nota para debate y enviarla para su publicación tiene toda la libertad

  3. Si uno quiere enviar algo, sugerir una publicación o lo que fuere, puede? Cómo? Perdón pero soy una viejita más bien analógica…

  4. jajjjajj, don paideia cuánta razón la suya! además el título es pésimo. Sucede que desde el viernes a hoy en la mañana he estado algo sobrepasada, prometo volver al ruedo pronto, de igual manera, la idea es que haya contenidos para todas! un placer que nos lea y critique

  5. Ya uno no puede ser un gordo despreocupado, ahora también con el teléfono hay que ser llevar la cuenta de todo lo que no tiene que comer… Muchachos, ustedes eran incendiarios, no bomberos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *