Startup Auditor: deshabilitá tus apps en el arranque

Hoy te traemos una aplicación para matar procesos en el arranque de tu celular.

Alguna vez recomendamos un Task Killer. Una app que lista las aplicaciones en ejecución y las instaladas, una vez que te las muestra te permite cerrarlas, reiniciarlas, o borrarlas, lo que ayuda a lograr un mejor control y rendimiento del celular.

En ese momento, un lector nos comentaba que las aplicaciones se vuelven a abrir, y que la sugerencia le parecía de cuarta. Bueno, suele pasar. Pero cuando vimos Startup Auditor nos acordamos de la queja. También nos ocupamos de averiguar por qué la aplicaciones se vuelven a abrir. No hemos logrado una respuesta oficial de Google, pero sí un developer de Android nos comentó que la filosofía del sistema operativo es usar al máximo los recursos disponibles.

Esto significa que, desde la filosofía del desarrollo del sistema operativo, liberar memoria RAM el 100% del tiempo, significa recursos subutilizados, por lo que no tiene sentido, cada vez que hay memoria libre, Android la vuelve a ocupar con algún programa. Si falta memoria, Android, estadísticamente, decide cerrar una aplicación en base al uso que le estés dando en ese momento y al uso histórico de la aplicación.

Pero muchas veces Android no es tan bonito como lo del párrafo anterior. Esto se debe, muchas veces, a versiones de Android lanzadas por determinadas compañías telefónicas, en otras, a una mala convivencia del ecosistema de tu teléfono. Cuando pasa esto último -lo primero pasa a todas las personas que tengan el sistema operativo de fábrica- podemos recurrir a los Task Killers.

El de hoy se llama Startup Auditor, y es una aplicación que permite inhabilitar el inicio de aplicaciones cuando prendemos el celular (esto es, en el arranque del sistema operativo) e incluso prevenir que se inicien solas una vez que el sistema terminó de cargarse.

Esto es de gran utilidad para prevenir que algunas aplicaciones vuelvan a aparecer cuando no las queremos funcionando, y de esa manera, intentar obligar a Android para que en lugar de ocupar la memoria con el software que ya tenía abierto.

Startup Auditor evita que una aplicación se inicie antes de que Android termine de iniciar.

Es un software simple que también te muestra un listado de las aplicaciones que están corriendo en ese momento y que podrías deshabilitar. También mata procesos automáticamente, pero la capacidad de matar aplicaciones en el arranque está limitada a 5 apps en total en la versión gratuita.

La mala noticia es que funciona muy bien en algunos teléfonos y muy mal en otros.

La publicamos porque aunque sea una solución sólo para algunas personas, es mejor que sea una solución para algunos que para ninguno. Esto puede verse claramente en los testimonios que reúne la aplicación. Sólo resta que la pruebes y nos comenta si a vos te funciona o no. Nosotros la probamos en un Android 2.3.5 y funciona perfectamente, pero puede no ser tu caso.

Dale una probadita y reportá si funciona o no.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...