Spotbros: “Whatsapp” seguro y potente

 

Hoy te contamos de uno de los principales competidores de Whatsapp: Spotbros.

Si bien parece inderrocable, Whatsapp ha perdido muchos usuarios tras el escándalo de la NSA y el crecimiento de otras aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones como Viber. El tema de la NSA, como para dejar de usar Whatsapp, me parece algo exagerado. La NSA tiene métodos muy superiores al escaneo de puertos, y además, desde su última actualización la app más utilizada para envío de texto cifra los mensajes, lo que los hace menos inseguros, aunque existen varias críticas sobre el cifrado utilizado y la duración de nuestras conversaciones en los servidores de la empresa.

Hoy te hablamos de Spotbros, una app que compite y revoluciona el sector de Whatsapp

 

Spotbros tiene mucho para competir en este terreno y algunas características que lo hacen superior en cuanto a intimidad y seguridad se trata. Aunque una de las desventajas de cuanto competidor se ponga frente a Whatsapp es la base de usuarios, si alguien no usa el sistema que querés utilizar, no podés enviarle un mensaje de texto. Pero en un terreno donde es tan fácil instalar y desinstalar aplicaciones, esto es un detalle, ya que basta con decir a la persona con quien quieras contactarte, que gaste algunos segundos en instalar la aplicación, porque has decidido priorizar tu seguridad.Cuando apareció en Google Play, se hablaba de Spotbros como una especie de Whatsapp potenciado producto de contar con un mejor cifrado de las conversaciones y que además, estas permanecían por mucho menos tiempo en los servidores de la aplicación, lo que también ayuda a sumar intimidad.

Spotbros utiliza un cifrado de 256bits, el mismo que se utiliza para clasificación de documentos secretos.

Cuenta con un proceso de registro igual de simple que los demás, asociando tu número de teléfono a una cuenta, para que si instalás la aplicación en otro aparato puedas acceder a tu misma cuenta. El uso fundamental que tiene esta app es, lógicamente, el de mensajería instantánea privada. Enviar y recibir mensajes a nuestros amigos es igual de simple que en las apps competidoras. En la agenda de Spotbros también aparecerán automáticamente tus contactos de Android que usan esta aplicación, aunque si querés hablar con alguien que no está en tu agenda sólo tenés que buscarlo, o agregarlo con su número de teléfono, su email o su usuario de Spotbros que en la aplicación se llama SBcode.

Privacidad: para recibir mensajes de gente que no está en tu agenda, tenés que autorizarlos primero.

 

Aquí entra en juego una característica que diferencia a Spotbros: en Whatsapp y otras aplicaciones, podés enviar un mensaje a alguien sin su autorización, aquí debés obtenerla primero, un sistema más parecido al de Facebook, pero muy útil, ya que se trata de nuestro teléfono. La única forma en que no es necesaria la autorización, es cuando ambos usuarios se tienen agendados.Este software se basa en el concepto de comunidades de usuarios llamadas Spots. Estas comunidades permiten compartir imágenes, vídeos, opiniones y fomentan la comunicación comunitaria creando foros temáticos en los que sostener conversaciones. Hay miles de comunidades diferentes y algunas de las temáticas son Humor gráfico, fotografía, Gastronomía, Fútbol, Empleo, es cuestión de hurguetear un poco y ver qué se encuentra.

También existe una función bastante simpática, pero al mismo tiempo peligrosa. A pesar de no utilizar GPS, sí utiliza GPRS para localizar personas con tus grupos de intereses en un radio aproximado de 2 kilómetros, y ésta característica permite, junto a las funciones de grupos de usuarios, la función “shout”. Este grito, se envía a un grupo de personas, en un determinado radio, que compartan un grupo de intereses y hayan aceptado ser parte de un grupo.

 

Además de las propias características de Spotbros, existen las SBApps, que vienen a ser una suerte de plugins o sub-aplicaciones que se ejecutan sobre la app maestra y proveen de distintos servicios y funciones. Algunas de ellas permiten conocer el estado del tránsito, transporte público, resultados del fútbol y otros datos de interés general, que están muy bien pensados a la hora de generar competitividad con otras aplicaciones, más todavía con Whatsapp,es toda una vuelta de tuerca, ya que Whatsapp está orientado a que te conectes con personas que están en tu agenda de contactos, ésta te permite contactarte con gente nueva y salir, de alguna manera, del ostracismo que generan aparatos tan adictivos como un smartphone.

Spotbros no está disponible para Androids antiguos

En cuanto a desventajas, creo que es una gran falencia de Spotbros no contar con compatibilidad con todos los equipos, ya que si se busca generar una alternativa en un terreno donde manda la ley del menor recurso, no puede proyectarse un desarrollo sólo para los más robustos. Aunque, para el caso, es un detalle, ya que funciona con una gran variedad de versiones de Android.

Como en todo, quien define si usás una u otra aplicación sos vos y tu entorno. Podés priorizar tu comodidad o tu intimidad, sabiendo que tenés una alternativa, es sólo tu decisión,en este caso muy superadora, sólo resta bajarla, probarla y decidir si te quedás o no con ella.

Probala, nunca está de más conocer nuevas alternativas.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *