¡Matá a Pinochet y sus zombies carabineros!

Te traemos un juego bizarro y seguramente plagado de contenido ambiguo e ideológicamente cuestionable.

Hace un tiempo me propuse buscar hasta encontrar el Wolfenstein 3D Menem Edition. Aunque la frase anterior te parezca larga innecesariamente, cada palabra corresponde: estoy buscando y no voy a parar hasta encontrarlo. El problema es que todavía no lo encuentro.

Pinochestein 3D y emula aquel glorioso Wolf, pero sobre la base de Doom, otro juego que marcó la historia.

Pero en esta búsqueda me he encontrado con kilos de hacks del Wolfenstein 3D y otros juegos bastante simpaticones. El de hoy se llama Pinochestein 3D y emula aquel glorioso Wolf, pero sobre la base de Doom,otro juego que marcó la historia.

 

Allá por 1993 -aunque yo no lo conocí sino hasta un tiempo después de jugar su secuela- apareció un juego que se caracterizaba por ser exageradamente sanguinario e introducir la ciencia ficción y el terror en un FPS (un juego donde le disparás a distintas cosas y vas avanzando de niveles). Estos juegos suelen tener argumentos débiles, el de éste era el de matar a miles de demonios que venían del infierno. Tenía nueve niveles.

 

Spoiler The Ultimate Doom

Dos años más tarde apareció The Ultimate Doom, que era realmente increíble y además permitía jugar en red, cosa que con mi hermano intentamos hacer alguna vez pero nos aburrimos antes de poder lograr que funcione. Se calcula que Doom fue jugado por alrededor de 10 millones de personas en su tiempo de auge, que fue de dos años, y según estudiosos del género, fue uno de los juegos impulsores de la subcultura del juego. Yo la verdad no llegué a tanto, pero sí conozco mucha gente que estaba más que entretenida con la posibilidad de poder editar el juego. Alguien me contó de alguna persona que había reemplazado las caras de los monstruos por fotos de sus profesores y se divertía matándolos. Tal vez haya hecho lo mismo con juegos porno, bueno, a todos nos habría gustado si tuvimos la suerte de encontrarnos con un/a profesor/a que nos resulte atractivo/a.

 

El asunto es que este juego generó fanáticos en todo el mundo. Uno de ellos, es chileno, y creó un tributo a los 10 años de la saga Doom según publica en su sitio www.trippas.cl.

El juego está ahí para descarga gratuita y es el argumento de esta nota: ¡bajátelo!

 

El autor Vittorio Farfan, se basó en la segunda versión de Doom para crear esta saga que permite andar por ahí matando carabineros (algo que, seamos sinceros, todos hemos pensado en algún momento).

El argumento es algo ambiguo para mi gusto y es un tema que no me parece frivolizable como es una dictadura.

La historia sucede en Chile, es el año 2053. Acaba de ser electo el primer presidente hippie acuático (vaya a saber uno qué signifique, si alguno sabe, se agradece lo posteen en los comentarios). Al parecer el gobierno no logra controlar el país y decide reprimir para lograr el orden (como si la represión generara orden, genera terror!!).

 

 

Este hippie acuático reemplaza las fuerzas policiales por los uni-pacos (tampoco queda claro qué son exactamente, tal vez sean policías universitarios). Paralelo a esto, la fundación Pinochestein S.A (Sociedad Anónima) busca dar otro golpe de estado para colocar nuevamente a los militares en el poder, pero no los militares al azar: quiere revivir a los que dieron el golpe, es una fundación creadora de carabineros y dictadores traídos de la muerte.

 

Un integrante de la nueva fuerza unipaca, John Kerosene no está de acuerdo con la forma criminal en que actúan los unipacos, por lo que un día, saliendo en defensa de una comunidad de “hippies acuáticos”, mata a su superior, por lo que termina preso dos semanas antes de que la fundación Pinochestein de el golpe de estado.

 

 

Tras el golpe las cárceles vuelven a llenarse de inocentes, se utiliza la tortura y desaparición de personas, se persigue a quienes piensan distinto y se deja sin efecto la constitución de ese país. Esto pone de muy mal humor a John Kerosene quien decide escapar de la cárcel para asesinar al comandante de la fundación y liberar a todo Chile.

 

La verdad creo que el juego tiene algunos problemas de guión, pero me parece que vale la pena el esfuerzo y está bastante logrado.

Los desarrolladores grabaron además un trailer que podés ver aquí debajo. El emprendimiento ha tenido una gran recepción entre los usuarios por su originalidad y algunos detalles que son muy graciosos, como el tener música propia además de los imperdibles voces y gritos de los personajes. Cuando alguno te ve te dan voz de “¡Alto!” y al matarlos algunos gritan “¡Aaaah conchetumare!”.

 

 

En cuanto a escenarios está ambientado con banderas chilenas, fotos de Pinochet y otra parafernalia propia de la ficción en cuestión.

 

Por lo que pude ver, una escena muy valorada por los chilenos se da en el mall Arauco, donde uno puede ir matando carabineros a piaccere.

Para jugarlo, tenés que bajarte el DosBox, un emulador del sistema operativo DOS.

En fin,que hay que probarlo y divertirse.

Mirá el trailer

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *